Dan 50 años de cárcel a sujeto por violar a menor en un centro religioso de Cancún

Con una sentencia de 50 años de prisión, condenaron a un sujeto por violar a menor de edad en un centro religioso de Cancún.
Foto: Con una sentencia de 50 años de prisión, condenaron a un sujeto por violar a menor de edad en un centro religioso de Cancún.

Cancún, Quintana Roo.-Con una sentencia de 50 años de prisión, condenaron a un sujeto por violar a menor de edad en un centro religioso de Cancún.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión a Jesús “B” por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta de investigación 2338/2018.

Fiscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Jesús “B” en hechos ocurridos en 2018, en un centro de culto ubicado en la Supermanzana 30 de este municipio, donde el ahora sentenciado era ayudante de una congregación y cometió el delito aprovechando que la víctima acudía regularmente.

iscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Jesús “B” en hechos ocurridos en 2018, en un centro de culto ubicado en la Supermanzana 30 de este municipio, donde el ahora sentenciado era ayudante de una congregación y cometió el delito aprovechando que la víctima acudía regularmente.
Al término de la videoaudiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez dictó una sentencia de 30 años de prisión por cada una de las cuatro conductas tipificadas como violación acreditadas al sentenciado, lo que dio un total de 120 años.

También te puede interesar: Procesan a presunto violador de menor en Villas del Sol

Sin embargo, acorde a lo dispuesto en el Artículo 22 del Código Penal del Estado, el cual establece una penalidad máxima de 50 años para Jesús “B”, por lo que debe pagar una multa de 241 mil 800 pesos para reparación del daño, quedando a salvo los derechos de la víctima para que en etapa de ejecución haga efectiva la reparación del daño material y moral.