InicioMás NoticiasPolítica¡David Balam se salva por tercera vez! obtiene prórroga para investigar sus...

¡David Balam se salva por tercera vez! obtiene prórroga para investigar sus ilícitos

Publicado el

Tulum.- Por tercera ocasión, un juez ha brindado una prórroga para que la Fiscalía General del Estado continúe sus investigaciones hacia el ex presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, hasta el próximo 28 de abril.

El plazo originalmente fenecía el 30 de diciembre del año pasado, pero en distintas audiencias ha sido aplazado, la última ocurrida hoy, por otros 30 días.

El ex edil de la administración 2013-2016, es acusado de haber otorgado contratos de manera irregular con 29 empresas, generando un daño patrimonial de 114 millones 110 mil 588.55 pesos.

Balam Chan fue detenido en octubre del año pasado y desde entonces ha permanecido en resguardo domiciliario. A la Fiscalía el juez le brindó un plazo de dos meses para acabar las investigaciones, el que feneció el 30 de diciembre de 2019.

Cabe destacar que el tesorero de David Balam, Oscar Conde, fue vinculado a proceso acusado de esta misma falta, por lo que se le aseguraron cinco predios como garantía por este quebranto. Este ex funcionario fue dejado en libertad, aunque con vigilancia electrónica (tobillera).

spot_img

Noticias recientes

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...