InicioQuintana RooPlaya del CarmenDe origen nacional, inversiones en Playa del Carmen: Canaco

De origen nacional, inversiones en Playa del Carmen: Canaco

Publicado el

Playa del Carmen.- Quienes generan nuevas inversiones en el destino son, al igual que la mayoría de los turistas en esta época, son mexicanos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, quien destaca que principalmente son gente del norte del país.

“Se abren de tres a cuatro pequeños negocios (mensuales), no grandes empresas; eso habla de que hay confianza en invertir en Solidaridad; y en cuestiones de grandes desarrollos, grandes empresas, ahorita está invirtiendo mucha gente de Guadalajara, Monterrey y Sonora; bastante inversión del norte del país; y cuando les preguntamos por qué decidieren invertir aquí, dicen que es porque aquí hay las condiciones necesarias para que tengan mucho rendimiento sus inversiones”, señaló en entrevista el líder empresarial.

Por otro lado, opinó de la temporada, donde hay buenas cifras, pese a que muchos siempre piensan de manera negativa y pesimista.

“Siempre hay gente que es pesimista y derrotista, pero a nosotros, a algunos sectores comerciales, nos ha ido bien; por ejemplo, hospedaje, alimentación, los prestadores de servicios; todo el turismo que ustedes ven en la calle o las avenidas se tiene que hospedar, no van a dormir en el autobús”, indicó.

Dijo que también los comerciantes de las zonas habitaciones se ven beneficiados, pues el recurso se dispersa, por ejemplo, por medio de las propinas.

“En cuanto a los salarios no hay despidos en este momento en los hoteles que están en la ciudad”, aseguró.

Además, dijo, es diferente el turismo nacional al extranjero, y que es el primero el que está llegando, pues el internacional “se hospeda en otro tipo de hoteles; ahorita hay sol en todo el mundo; entonces no van a venir en este momento”, detalló.

spot_img

Noticias recientes

Presunto extorsionador es golpeado por vecinos de Iztapalapa, CDMX; termina con una bala en el glúteo

En la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl...

Pastor es asesinado en un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que fue asesinado un pastor en un centro de rehabilitación ubicado en la...

Encuentran los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Puebla

Informan que encontraron los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Tilapa, Puebla....

Video: México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil tras vencer a Brasil

La Selección de México Femenil Sub-17 se quedó con el tercer lugar del Mundial...

Noticias relacionadas

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...