InicioQuintana RooDebemos mantener el equilibrio entre salud y reactivación económica: Carlos Joaquín

Debemos mantener el equilibrio entre salud y reactivación económica: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la reactivación económica de Quintana Roo va muy bien, principalmente en el turismo, con la apertura de más vuelos y más asientos para los aeropuertos de Cancún, sin descuidar los de Cozumel y Chetumal.

“El tener el semáforo epidemiológico estatal en color amarillo permite mayores ocupaciones en los diversos destinos, pero es el momento también para ser más estrictos en la aplicación de las medidas de prevención, de los hábitos de higiene y evitar contagios por Covid-19” explicó el Gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín insistió en que el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía de Quintana Roo permitirá recuperar los liderazgos tanto en generación de empleos para la gente como en el crecimiento económico y los beneficios lleguen a todos.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín explicó que el riesgo de contagio es de menos uno en todo el estado.

La aplicación de las medidas sanitarias y de higiene se refleja en el ranking de las 10 colonias con más riesgo de contagios, en donde los números de casos positivos han descendido a 5, 4 y 3.

Al respecto, el titular del Ejecutivo destacó la participación de la gente, pero también advirtió tener mayor cuidado, no relajar las medidas y evitar regresar al color naranja, como ha sucedido en otras entidades del país.

En cuanto a la reactivación económica, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que este martes tuvo una reunión de gobernadores de la Conago con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez en donde el tema del presupuesto para el 2021 fue revisado.

Expresó que hubo buenas respuestas del secretario Herrera Gutiérrez, se reconoció que los efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19 en las finanzas provocan un cierre de año complicado, por lo que se propuso trabajar en reasignaciones presupuestales.

Informó que habrá una gira de trabajo con el titular de la SHCP por Quintana Roo, donde habrá inicios de obra que verá Herrera Gutiérrez.

Te puede interesar: Carlos Joaquín y Fuerzas Armadas, rinden homenaje por la Independencia de México

En relación a la recuperación vuelos, el gobernador de Quintana Roo explicó que hay buenas noticias, como por ejemplo la nueva ruta México-Chetumal que empezará a operar Viva Aerobus el 12 de noviembre; la apertura de los aeropuertos centroamericanos y europeos.

Esto es generado por la demanda de visitantes que quieren venir a Quintana Roo y que tienen reservaciones para octubre, que este año es mayor que el año pasado en el mismo mes.

En el programa, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo informó que el 1 de octubre se recibirá el primer vuelo de Europa, de la línea Lufthansa y procedente de Frankfurt.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...