InicioQuintana RooDebutan ajedrecistas quintanarroenses en los Nacionales CONADE 2024

Debutan ajedrecistas quintanarroenses en los Nacionales CONADE 2024

Publicado el

Ciudad del Carmen.- La delegación de Quintana Roo, en la disciplina de ajedrez con el objetivo de colarse en el medallero; arrancó su participación en los Nacionales CONADE 2024, al tomar parte en la primera jornada de partidas, las cuales se disputaron con mucha concentración, en Ciudad del Carmen, Campeche.

El equipo estatal llega este año a la justa deportiva amateur más importante del país a la Primera Jornada de Partidas, que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones del hotel sede, con el objetivo de meterse a la lucha por los metales; recordando que en la pasada edición 2023, lograron cuatro preseas, un oro y tres de plata.

Para esta ocasión, la selección de la entidad está conformada por ocho atletas, quienes entrarán en acción en tres categorías; en la Sub-12 están Brisa Esquivel Esquivel y la medallista del año pasado María José Jiménez Flores. En la categoría Sub-16, en la rama femenil están Naomi Chay Feliciano, y en la varonil se presentan el multimedallista Levi Kalani Foto Esquivel y Ferran Riera Fregoso.

Te puede interesar: Video: Policías de Campeche se enfrentaron con compañeros tras retraso en el pago de salarios

También competirán en la división de la Sub-20, los quintanarroenses Valeria García Torres en la femenil, y en la varonil compiten Darío Rolandi Rodríguez y Julio Velázquez Monsreal.

Todo el equipo trabaja bajo la batuta, en su mayoría de la profesora Tania Miranda, y el presidente de la asociación, Genghiri Perez Coral, por lo que se espera una excelente cosecha de las mentes maestras del ajedrez en el estado.

spot_img

Noticias recientes

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Escasez de agua en Ecatepec, Edomex está bajo la lupa de la Suprema Corte

Mientras en algunos estados crece la preocupación por la disponibilidad del agua, un caso...

Sujeto abusa y apuñala a niña de 13 años en León, Guanajuato

Informan que un sujeto abusó y apuñaló a una niña de 13 años en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...