Dejará de usar IHG popotes de plástico en todos sus hoteles

50
Foto: Hoteles InterContinental Presidente Cozumel Resort Spa -

Mundo.-Para fines de 2019, todos los hoteles de la empresa IHG (InterContinental Hotels Group), dejarán de usar popotes de plástico, para eliminar un promedio de 50 millones de pajillas de plástico de un solo uso cada año; actualmente éstas se han dejado de usar en más de mil de sus propiedades en: Europa, Medio Oriente, Asia y África (EMEAA).

Dirán adiós al uso de popotes

Con esta medida IHG, dejará de usar popotes en más de 5 mil 400 hoteles en casi 100 países, incluyendo México y estados como Quintana Roo, donde tiene propiedades en importantes destinos turísiticos como Cancún, Cozumel yPlaya del Carmen .

“IHG está en casi 100 países y tocamos las vidas de millones de personas cada día. Esto nos hace responsables de proteger el medio ambiente y la oportunidad de hacer una diferencia real. Siempre podemos hacer más para minimizar el desperdicio, pero el trabajo que estamos realizando para reducir el plástico de un solo uso es un poderoso ejemplo de cómo podemos unirnos con los huéspedes, propietarios y colegas para impulsar un cambio positivo”, dijo en un comunicado, Keith Barr, CEO de IHG.

Recordó que la empresa fue nombrada líder de la industria en los índices de sostenibilidad de Dow Jones por segundo año consecutivo.

Por su parte, Madhu Rajesh, Director the International Tourism Partnership (ITP), dijo que al reducir el uso de plásticos, se demuestra la capacidad de IHG, de ser una fuerza dirigida al bien en las comunidades locales de todo el mundo.

Ambos, destacaron que con la referida medida global,se eliminará un promedio de 50 millones de pajillas de plástico de un solo uso cada año. “Colocadas de punta a punta, las pajillas que eliminamos abarcarían unos 10.500 kilómetros, que se extienden desde Nueva York hasta Tokio. La eliminación de las pajillas de plástico para beber se implementará a través de un estándar global de marca, con alternativas biodegradables disponibles”.

También te puede interesar: Invertirá Apple Leisur Group mil mdd en hoteles para Quintana Roo

Cabe agregar que entre otras medidas, IHG, también ha implementado amenidades de baño más grandes, para reducir el desperdicio en marcas como Holiday Inn Express, Staybridge Suites y Candlewood Suites, que están aumentando su adopción de dispensadores de mayor tamaño. Además, EVEN y avid, han incluido amenidades de mayor tamaño desde su lanzamiento y Kimpton Hotels & Restaurants comenzó a lanzarlos el año pasado.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios