InicioQuintana RooCancúnDemandan por "excesos" al Ayuntamiento de BJ al intentar suspender corrida de...

Demandan por “excesos” al Ayuntamiento de BJ al intentar suspender corrida de toros

Publicado el

Cancún.- Si algo le lastima a la administración pública son los laudos laborales perdidos, los juicios que se pierden, se tiene que actuar de manera correcta y apegado a la legalidad, declaró la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza, la mañana de hoy martes.

Lo anterior en relación a la demanda interpuesta por “Opus Mágnum de México AC” por un “incidente de exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión” de la corrida de toros llevada a cabo en diciembre pasado.

La presidente en Benito Juárez dejó en claro que se respeta la ley, a tal grado que no habrá permisos para que se hagan corridas en la Plaza de Toros; el día de la corrida todas las dependencias involucradas estuvieron pendientes.

SE PRIVILEGIÓ LA SEGURIDAD DE FAMILIAS

En su momento, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio explicó que en cuanto a la demanda que tienen los ambientalistas encabezados por Flor Tapia Pastrana por omisión en la corrida de toros del pasado 20 de diciembre, no fue un juez el que les notificó, sino los interesados, quienes legalmente no tienen validez.

“Nos debe notificar un juez, un actuario, tiene que notificar un juzgado, a partir que se recibe la notificación empezamos el procedimiento; antes nos había notificado una magistrada que no hiciéramos nada, luego nos dice otro magistrado que impidamos la corrida”.

El secretario dejó en claro que no se podía poner en riesgo la seguridad de miles de personas por salvar un toro, con la clausura que se les hizo de la casilla, el apoyo se les dio a los ecologistas paro advirtió que no caerán en chantajes ni en presiones, pues no es correcto que se dimensione el tipo de situaciones de poner en riesgo a familias.

Reveló que se recibió la notificación alrededor de las 4 de la tarde de aquel día, se inició el procedimiento y a las 5:00 de la tarde estaba protección civil en el lugar, se armó el operativo, el Ayuntamiento hizo lo conducente pero no se iba a poner en riesgo a las familias con niños que decidieron ir, se privilegió la vida humana.

Aguilar Osorio dijo que si ellos demandan, pues se van a defender, solo que no entienden por qué si estuvieron apoyando a los ecologistas ahora tomen una actitud de demandar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...