InicioQuintana RooCancúnDemandan por "excesos" al Ayuntamiento de BJ al intentar suspender corrida de...

Demandan por “excesos” al Ayuntamiento de BJ al intentar suspender corrida de toros

Publicado el

Cancún.- Si algo le lastima a la administración pública son los laudos laborales perdidos, los juicios que se pierden, se tiene que actuar de manera correcta y apegado a la legalidad, declaró la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza, la mañana de hoy martes.

Lo anterior en relación a la demanda interpuesta por “Opus Mágnum de México AC” por un “incidente de exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión” de la corrida de toros llevada a cabo en diciembre pasado.

La presidente en Benito Juárez dejó en claro que se respeta la ley, a tal grado que no habrá permisos para que se hagan corridas en la Plaza de Toros; el día de la corrida todas las dependencias involucradas estuvieron pendientes.

SE PRIVILEGIÓ LA SEGURIDAD DE FAMILIAS

En su momento, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio explicó que en cuanto a la demanda que tienen los ambientalistas encabezados por Flor Tapia Pastrana por omisión en la corrida de toros del pasado 20 de diciembre, no fue un juez el que les notificó, sino los interesados, quienes legalmente no tienen validez.

“Nos debe notificar un juez, un actuario, tiene que notificar un juzgado, a partir que se recibe la notificación empezamos el procedimiento; antes nos había notificado una magistrada que no hiciéramos nada, luego nos dice otro magistrado que impidamos la corrida”.

El secretario dejó en claro que no se podía poner en riesgo la seguridad de miles de personas por salvar un toro, con la clausura que se les hizo de la casilla, el apoyo se les dio a los ecologistas paro advirtió que no caerán en chantajes ni en presiones, pues no es correcto que se dimensione el tipo de situaciones de poner en riesgo a familias.

Reveló que se recibió la notificación alrededor de las 4 de la tarde de aquel día, se inició el procedimiento y a las 5:00 de la tarde estaba protección civil en el lugar, se armó el operativo, el Ayuntamiento hizo lo conducente pero no se iba a poner en riesgo a las familias con niños que decidieron ir, se privilegió la vida humana.

Aguilar Osorio dijo que si ellos demandan, pues se van a defender, solo que no entienden por qué si estuvieron apoyando a los ecologistas ahora tomen una actitud de demandar.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...