Corrupción en Sintra: Extrabajadores despedidos hace 2 años siguen en nómina

Corrupción en Sintra: Extrabajadores despedidos hace 2 años siguen en nómina

M
Miriam Barrios·
1
Compartir
Cancún.- Ex trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), despedidos hace dos años, siguen apareciendo en la nómina, pues alguien presuntamente cobra por ellos. En conferencia de prensa, efectuada en la sede de Gobierno del Estado en la zona norte, indicaron que todavía les niegan una liquidación, a pesar de que existe una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje. En promedio, son 25 ex empleados, de los que cuatro fueron requeridos para presentar su declaración patrimonial. Manuel Antonio Robles Oropeza, quien fue inspector por 16 años, expuso que ganó el laudo, pero no ha recibido nada, aparte que el 11 de septiembre le mandaron un citatorio para entregar su declaración patrimonial. "Alguien está cobrando, si me están requiriendo, es porque aparezco en el sistema", explicó. Dijo que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que buscarán a los restantes cinco ex inspectores, para saber cómo van sus demandas laborales. Expuso que su caso y el de los demás no ha encontrado justicia. "Yo vivo en la Ciudad de México, pero tengo que ver a ver si se resuelve", aseveró.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas