InicioQuintana RooChetumalDenuncia mujer ser víctima de violencia vicaria por parte de su expareja,...

Denuncia mujer ser víctima de violencia vicaria por parte de su expareja, en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Con motivo de haber emitido su denuncia por violencia vicaria, el pasado fin de semana, en la sede la Fiscalía General del Estado en Chetumal, Blanca Estela Cardona Ramos exigió justicia a las instancias correspondientes, toda vez desde hace un año y medio no pude ver a su hijo, luego que una resolución de una jueza le dio la custodia total a su expareja.

En entrevista, la denunciante aseguró que ya ha apelado la decisión de la jueza, motivo por el que su caso se encuentra actualmente en la Segunda Instancia, a la espera que este ‘calvario” al fin se termine, toda vez que, acusa, “a base de actos de corrupción” su expareja ha podido quedarse con la custodia de su hijo.

En ese sentido, apuntó que, antes de vivir violencia vicaria, denunció a su expareja ante la fiscalía por violencia familiar, toda vez que la golpeó en varias ocasiones, y sin embargo, la jueza falló a favor de él, pese a que además ha sufrido de constantes acosos e intimidaciones por parte suya.

“Esta persona es una persona con influyentísimo que ha hecho lo posible por desacreditarme, meterme en problemas legales y me está acosando, ya que no respetó las medidas de la fiscalía”, añadió.

Asimismo, Cardona Ramos señaló que esta violencia también es ejercida contra su hijo, ya que en varias ocasiones ha llegado a audiencias con moretones, situación que, acusa, parece no importarles a las autoridades, quienes argumentan que la custodia se ha mantenido a favor del padre, por los testimonios del menor.

Te puede interesar: Hombres también son víctimas de violencia intrafamiliar en Playa del Carmen

“Hay carpetas de investigación donde se le dio la resolución a su favor, pero mi hijo ha llegado con golpes, lesiones, uñas moradas, golpes en la frente y aun así le dan la custodia por el ‘dicho del menor’, y mi hijo apenas tiene cinco años y tiene año y medio con él. Por lo mismo, es más propenso a ser manipulado”, aseveró, finalmente.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...