InicioQuintana RooChetumalDenuncia mujer ser víctima de violencia vicaria por parte de su expareja,...

Denuncia mujer ser víctima de violencia vicaria por parte de su expareja, en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Con motivo de haber emitido su denuncia por violencia vicaria, el pasado fin de semana, en la sede la Fiscalía General del Estado en Chetumal, Blanca Estela Cardona Ramos exigió justicia a las instancias correspondientes, toda vez desde hace un año y medio no pude ver a su hijo, luego que una resolución de una jueza le dio la custodia total a su expareja.

En entrevista, la denunciante aseguró que ya ha apelado la decisión de la jueza, motivo por el que su caso se encuentra actualmente en la Segunda Instancia, a la espera que este ‘calvario” al fin se termine, toda vez que, acusa, “a base de actos de corrupción” su expareja ha podido quedarse con la custodia de su hijo.

En ese sentido, apuntó que, antes de vivir violencia vicaria, denunció a su expareja ante la fiscalía por violencia familiar, toda vez que la golpeó en varias ocasiones, y sin embargo, la jueza falló a favor de él, pese a que además ha sufrido de constantes acosos e intimidaciones por parte suya.

“Esta persona es una persona con influyentísimo que ha hecho lo posible por desacreditarme, meterme en problemas legales y me está acosando, ya que no respetó las medidas de la fiscalía”, añadió.

Asimismo, Cardona Ramos señaló que esta violencia también es ejercida contra su hijo, ya que en varias ocasiones ha llegado a audiencias con moretones, situación que, acusa, parece no importarles a las autoridades, quienes argumentan que la custodia se ha mantenido a favor del padre, por los testimonios del menor.

Te puede interesar: Hombres también son víctimas de violencia intrafamiliar en Playa del Carmen

“Hay carpetas de investigación donde se le dio la resolución a su favor, pero mi hijo ha llegado con golpes, lesiones, uñas moradas, golpes en la frente y aun así le dan la custodia por el ‘dicho del menor’, y mi hijo apenas tiene cinco años y tiene año y medio con él. Por lo mismo, es más propenso a ser manipulado”, aseveró, finalmente.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...