InicioQuintana RooCozumelDenuncian que delegado del Imoveqroo en Cozumel es también socio taxista

Denuncian que delegado del Imoveqroo en Cozumel es también socio taxista

Publicado el

El delegado del Imoveqroo en Cozumel es también socio taxista, denuncian algunos ciudadanos. Critican que por este hecho el funcionario es juez y parte. Y es que hay que recordar que con la entrada de Uber y las plataformas digitales se ha acusado en más de una ocasión a la dependencia de actuar a favor de los sindicatos de taxistas.

De acuerdo con las denuncias de algunos ciudadanos, Anuar Tiburcio García García, quien se desempeña como el delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en la isla, es el socio taxista de la placa 471.

Consideran que por esta situación existe un conflicto de interés y temen que cuando las plataformas digitales como Uber lleguen a Cozumel, el funcionario actúe a favor del gremio del que es socio, el de los taxistas.

Esta información surge luego de que el Sindicato de Taxistas de Cozumel diera a conocer que el IPN realizará un estudio de factibilidad para determinar si la ínsula requiere de más concesiones.

Asimismo se comprometieron a realizar una depuración y actualización del padrón del sindicato.

Los ciudadanos inconformes dicen que no se puede ser juez y parte, porque un funcionario de Movilidad es también socio taxista, una situación que se ha repetido por ejemplo con Erika Castillo, ex diputada, actual directora de Gobierno estatal y quien es además socia taxista e hija de un ex dirigente del sindicato de “chafiretes” de Cancún.

Te puede interesar: Aplican antidoping a taxistas y transportistas de Cozumel y les sensibilizan sobre adicciones

Por esta clase de situaciones es que el Imoveqroo ha sido señalado, pues se le acusa de parcialidad a favor de los sindicatos de taxistas en todo el estado. Esperan que el director del Imoveqroo tome cartas en el asunto, aunque cabe resaltar que este funcionario también ha sido señalado como cercano a los “martillos”.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

Asesinan a dos sujetos y menor resulta lesionado en ataque armado en Cozumel

La violencia ha cobrado dos vidas en Cozumel y dejó además a un menor...