InicioQuintana RooCozumelDenuncian que delegado del Imoveqroo en Cozumel es también socio taxista

Denuncian que delegado del Imoveqroo en Cozumel es también socio taxista

Publicado el

El delegado del Imoveqroo en Cozumel es también socio taxista, denuncian algunos ciudadanos. Critican que por este hecho el funcionario es juez y parte. Y es que hay que recordar que con la entrada de Uber y las plataformas digitales se ha acusado en más de una ocasión a la dependencia de actuar a favor de los sindicatos de taxistas.

De acuerdo con las denuncias de algunos ciudadanos, Anuar Tiburcio García García, quien se desempeña como el delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en la isla, es el socio taxista de la placa 471.

Consideran que por esta situación existe un conflicto de interés y temen que cuando las plataformas digitales como Uber lleguen a Cozumel, el funcionario actúe a favor del gremio del que es socio, el de los taxistas.

Esta información surge luego de que el Sindicato de Taxistas de Cozumel diera a conocer que el IPN realizará un estudio de factibilidad para determinar si la ínsula requiere de más concesiones.

Asimismo se comprometieron a realizar una depuración y actualización del padrón del sindicato.

Los ciudadanos inconformes dicen que no se puede ser juez y parte, porque un funcionario de Movilidad es también socio taxista, una situación que se ha repetido por ejemplo con Erika Castillo, ex diputada, actual directora de Gobierno estatal y quien es además socia taxista e hija de un ex dirigente del sindicato de “chafiretes” de Cancún.

Te puede interesar: Aplican antidoping a taxistas y transportistas de Cozumel y les sensibilizan sobre adicciones

Por esta clase de situaciones es que el Imoveqroo ha sido señalado, pues se le acusa de parcialidad a favor de los sindicatos de taxistas en todo el estado. Esperan que el director del Imoveqroo tome cartas en el asunto, aunque cabe resaltar que este funcionario también ha sido señalado como cercano a los “martillos”.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...