InicioQuintana RooCancúnDenuncian que estudiante brasileña es detenida ilegalmente en Cancún

Denuncian que estudiante brasileña es detenida ilegalmente en Cancún

Publicado el

Una joven brasileña vive sus peores vacaciones en Cancún luego de ser retenida por personal de migración, al contar con un pasaporte vencido. El documento perdió su tiempo de validez porque la joven se tuvo que quedar varada en Cancún a causa de la pandemia.

De acuerdo a una denuncia realizada por parte de su amiga Paulina Marín Cruz se informó que, Yasmín Andrade de 23 años de edad de origen brasileño llegó a Quintana Roo procedente de Jalisco como turista.

Sin embargo, todo cambió para ella el pasado jueves 17 de septiembre cuando tras visitar la zona de playas de Cancún agentes migratorios la retuvieran cerca de Puerto.

La entrevistada indicó que su amiga está en México como estudiante becada en ingeniería forestal, sin embargo, en diciembre se venció su permiso y salió del país no obstante regreso en marzo a Jalisco como turista y tenía como regreso el mes de abril pero debido a la pandemia le fue cancelado su vuelo.

Asimismo, resaltó que a la joven las autoridades que la retuvieron le informaron que sólo tenía que pagar una multa para renovar sus documentos y en ese mismo día la dejarían ir, pero no ocurrió, lleva más de 25 días viviendo en aquel sitio siendo que legalmente son 15 días en lo máximo que los puede mantener retenida.

También el encargado le señaló que si ella conseguía un vuelo para su lugar de origen podría irse antes. Por lo que hizo lo posible para conseguirlo para este miércoles 23 de septiembre sin embargo al acudir de regreso a migración e informarle la misma persona lo rechazó y le indicó que el protocolo no le permite dejarla ir.

Con información de Marcrix Noticias

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...