Transporte público de Cancún no cumple con las medidas de sanidad
Transporte público de Cancún no cumple con las medidas de sanidad

En las calles y en las redes sociales la gente denuncia que en Cancún los casos de Covid-19 no bajan, entre otras cosas porque la gente no está respetando las medidas de sanidad necesarias para no contagiarse.

Y es que es común poder ver a la gente salir a la calle sin cubrebocas, o solo ponérselo cuando tiene que entrar a un lugar que exige su uso, como los supermercados, pero por aquí sale de ahí inmediatamente se lo quita.

Muchas personas también están denunciando que donde más riesgo de contagio existe es en el transporte público, en el que a veces ni los propios choferes usan la protección, lo mismo que muchos pasajeros, quienes de forma irresponsable no se están cuidando, así como a los demás.

Esta imagen por ejemplo, fue tomada por una usuaria del transporte público, quien muestra cómo el propio chofer no usa cubrebocas.

Chofer de combi en Cancún no usa cubrebocas
Chofer de combi en Cancún no usa cubrebocas

En esa misma unidad se puede ver cómo hay personas que no solo se sientan cerca, sin guardar la sana distancia, sino que además platican y tampoco usan cubrebocas.

Pero esta no es la única denuncia al respecto.

En su cuenta de redes sociales otro usuario lamenta que haya gente que ponga en riesgo a quienes como él, tienen que salir todos los días a trabajar y a usar el transporte público de Cancún para sacar adelante a su familia. Este es su mensaje.

Como podemos ver, lo que este ciudadano pide es que la gente siga con los protocolos de higiene que evitan los contagios de Covid-19 o coronavirus.

Esta es la imagen de la persona que va en esta combi y que tampoco está usando cubrebocas o algún tipo de protección.

Te puede interesar: ¡Bazaristas en Cancún ya no aguantan el semáforo Naranja!

No cabe duda que como ciudadanos nos toca poner de nuestra parte para evitar que sigan aumentando en Cancún y todo Quintana Roo los casos de Covid-19 o coronavirus. ¿Tú has vivido situaciones similares en el transporte o en otros sitios donde la gente no se está cuidando?