InicioQuintana RooDepresión Tropical podría formarse sobre el Mar Caribe en próximas 36 horas

Depresión Tropical podría formarse sobre el Mar Caribe en próximas 36 horas

Publicado el

Chetumal.- Una gran zona de actividad convectiva en las proximidades de las Antillas Menores, está asociado con una onda tropical que esta por entrar al Mar Caribe. Los vientos de nivel superior se espera que sea más propicio para el desarrollo de esta perturbación durante los próximos días, y haya probabilidad de que se forme una depresión tropical, cuando el sistema llegue al occidente del Mar Caribe a principios de la próxima semana.

El Frente Frío No. 9, localizado en superficie y ubicado en la Mesa del Centro república mexicana, al sur del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México, occidente de la península de Florida y hasta la zona este de Estados Unidos, presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación y velocidad se espera que dentro las próximas 6 a 8 horas empiece a influenciar a la Península de Yucatán y gradualmente al estado de Quintana Roo.

En lo que respecta a Quintana Roo, se espera cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales durante la madrugada, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...
FuenteSIM

Noticias relacionadas

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...