InicioQuintana RooDerbez explota contra reanudación de obras en Tramo 5 del Tren Maya

Derbez explota contra reanudación de obras en Tramo 5 del Tren Maya

Publicado el

Todo parece indicar que la construcción del Tren Maya no dejará de generar polémica hasta los días de su finalización, inauguración y probablemente de manera posterior a que empiece a operar, también continuará levantándola, ya que los últimos meses indican que es imposible que el mega proyecto del presidente deje de levantar controversia con cada noticia que se sabe sobre él.

No es ninguna noticia que un grupo de famosos, encabezados por Eugenio Derbez, realizaron un video donde criticaban la construcción del Tren Maya, específicamente el Tramo 5, debido a la devastación ambiental que podría ocasionar, lo que provocó, como era de esperarse, que el presidente Andrés Manuel López Obrador los atacara con toda la fuerza mediática de la mañanera.

Después de la gran polémica entre los famosos en pro de la ecología y el presidente, resoluciones judiciales suspendieron temporalmente la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, pero sin importar ello, las obras han sido reanudadas.

Derbez explota contra la reanudación de las obras

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, protestó mediante su cuenta de Twitter la reanudación de la construcción del Tramo 5.

Usando una imagen que versa el comunicado emitido por la asociación ciudadana “Sélvame del Tren”, el creador de “La Familia P. Luche” escibió: “Así la ley en México”, uniéndose a la indignación que ha generado la continuidad de la destrucción de la selva maya.

En el posteo, el comediante y productor escribió “Así la ley en México…”, frase que acompañó un comunicado firmado por el grupo de celebridades que han protestado en contra de la destrucción de la selva maya.

El comunicado de “Sélvame del Tren” versa lo siguiente:

“El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural”, se lee en el comunicado.

“Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural”, versa el escrito.

“Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país y del mundo. Que se enteren que el segundo pulmón más importante de Latinoamérica y una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, están a punto de desaparecer si no exigimos de forma colectiva proteger nuestro futuro”, finaliza el comunicado.

(Con información de El Financiero)

También lee: Presenta FONATUR la MIA del tramo 5 norte del Tren Maya ante la Semarnat… un año después

spot_img

Noticias recientes

Despiden a racista por tratar mal a extranjeros en Wisconsin; seguidores de Donald Trump le donan dinero

Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de...

Video: Madre pide a militares chinos que cuiden a su bebé

El deber de un militar es, tradicionalmente, defender a la nación y a sus...

Niña de 14 años sufre acoso sexual al salir de su escuela en Nogales, Sonora

Una niña de 14 años fue víctima de acoso sexual al salir de su...

Video: Operativo naval salva a cinco buzos perdidos en aguas de Baja California Sur

Una operación coordinada entre aire y mar permitió que la Secretaría de Marina (Semar)...

Noticias relacionadas

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...