InicioQuintana RooDerbez explota contra reanudación de obras en Tramo 5 del Tren Maya

Derbez explota contra reanudación de obras en Tramo 5 del Tren Maya

Publicado el

Todo parece indicar que la construcción del Tren Maya no dejará de generar polémica hasta los días de su finalización, inauguración y probablemente de manera posterior a que empiece a operar, también continuará levantándola, ya que los últimos meses indican que es imposible que el mega proyecto del presidente deje de levantar controversia con cada noticia que se sabe sobre él.

No es ninguna noticia que un grupo de famosos, encabezados por Eugenio Derbez, realizaron un video donde criticaban la construcción del Tren Maya, específicamente el Tramo 5, debido a la devastación ambiental que podría ocasionar, lo que provocó, como era de esperarse, que el presidente Andrés Manuel López Obrador los atacara con toda la fuerza mediática de la mañanera.

Después de la gran polémica entre los famosos en pro de la ecología y el presidente, resoluciones judiciales suspendieron temporalmente la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, pero sin importar ello, las obras han sido reanudadas.

Derbez explota contra la reanudación de las obras

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, protestó mediante su cuenta de Twitter la reanudación de la construcción del Tramo 5.

Usando una imagen que versa el comunicado emitido por la asociación ciudadana “Sélvame del Tren”, el creador de “La Familia P. Luche” escibió: “Así la ley en México”, uniéndose a la indignación que ha generado la continuidad de la destrucción de la selva maya.

En el posteo, el comediante y productor escribió “Así la ley en México…”, frase que acompañó un comunicado firmado por el grupo de celebridades que han protestado en contra de la destrucción de la selva maya.

El comunicado de “Sélvame del Tren” versa lo siguiente:

“El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural”, se lee en el comunicado.

“Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural”, versa el escrito.

“Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país y del mundo. Que se enteren que el segundo pulmón más importante de Latinoamérica y una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, están a punto de desaparecer si no exigimos de forma colectiva proteger nuestro futuro”, finaliza el comunicado.

(Con información de El Financiero)

También lee: Presenta FONATUR la MIA del tramo 5 norte del Tren Maya ante la Semarnat… un año después

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Mujer muere intoxicada durante clase de natación en Sao Paulo, Brasil

La natación suele ser una actividad segura siempre y cuando se practique en instalaciones...

Fallecen cinco integrantes de una familia tras incendio en Chilpancingo, Guerrero

Informan que cinco integrantes de una familia murieron tras quedar atrapados en un incendio...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...