InicioQuintana RooDerbez explota contra reanudación de obras en Tramo 5 del Tren Maya

Derbez explota contra reanudación de obras en Tramo 5 del Tren Maya

Publicado el

Todo parece indicar que la construcción del Tren Maya no dejará de generar polémica hasta los días de su finalización, inauguración y probablemente de manera posterior a que empiece a operar, también continuará levantándola, ya que los últimos meses indican que es imposible que el mega proyecto del presidente deje de levantar controversia con cada noticia que se sabe sobre él.

No es ninguna noticia que un grupo de famosos, encabezados por Eugenio Derbez, realizaron un video donde criticaban la construcción del Tren Maya, específicamente el Tramo 5, debido a la devastación ambiental que podría ocasionar, lo que provocó, como era de esperarse, que el presidente Andrés Manuel López Obrador los atacara con toda la fuerza mediática de la mañanera.

Después de la gran polémica entre los famosos en pro de la ecología y el presidente, resoluciones judiciales suspendieron temporalmente la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, pero sin importar ello, las obras han sido reanudadas.

Derbez explota contra la reanudación de las obras

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, protestó mediante su cuenta de Twitter la reanudación de la construcción del Tramo 5.

Usando una imagen que versa el comunicado emitido por la asociación ciudadana “Sélvame del Tren”, el creador de “La Familia P. Luche” escibió: “Así la ley en México”, uniéndose a la indignación que ha generado la continuidad de la destrucción de la selva maya.

En el posteo, el comediante y productor escribió “Así la ley en México…”, frase que acompañó un comunicado firmado por el grupo de celebridades que han protestado en contra de la destrucción de la selva maya.

El comunicado de “Sélvame del Tren” versa lo siguiente:

“El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural”, se lee en el comunicado.

“Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural”, versa el escrito.

“Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país y del mundo. Que se enteren que el segundo pulmón más importante de Latinoamérica y una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, están a punto de desaparecer si no exigimos de forma colectiva proteger nuestro futuro”, finaliza el comunicado.

(Con información de El Financiero)

También lee: Presenta FONATUR la MIA del tramo 5 norte del Tren Maya ante la Semarnat… un año después

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...