InicioQuintana RooDesecha Teqroo denuncias contra Cristina Torres por supuestos actos proselitistas

Desecha Teqroo denuncias contra Cristina Torres por supuestos actos proselitistas

Publicado el

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró la inexistencia de las conductas denunciadas por Carlos Antonio Flores Mont, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Distrital 09 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en contra de María Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del estado.

De acuerdo con el Procedimiento Especial Sancionador PES/114/2024, el denunciante alegaba una vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

Argumentaba que Cristina Torres cometió presuntos actos proselitistas que beneficiaron a la entonces candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, y a las candidaturas a diputaciones locales por los Distritos I y IX, postulados por la de la alianza Morena-PVEM-PT.

Al respecto, y tras hacer el análisis, el pleno del Teqroo declaró la inexistencia de las conductas denunciadas, debido a que en las constancias que integran los expedientes no obran elementos que permitan tener por actualizados dichos actos, pues no se observa que el contenido de las publicaciones imputadas a los denunciados viole la normativa electoral.

Te puede interesar: Cristina Torres demuestra la madera de que está hecha y encabeza operativos ante las contingencias climatológicas en Quintana Roo

De esta manera, las autoridades electorales han desestimado las denuncias contra Cristina Torres, declarando que no existen elementos para considerar que realizó supuestos actos proselitistas durante el pasado proceso electoral.

spot_img

Noticias recientes

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...

Tribunal ordena que sigan congeladas las cuentas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Adán Augusto

Un tribunal federal confirmó que las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Pública de...

Se incendia presunta bodega de huachicol en Michoacán; hay dos lesionados

Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del municipio de La Piedad, Michoacán, este lunes....

Fallece niño de un año y 10 meses tras comer una hamburguesa en Saltillo, Coahuila

Un niño de un año y 10 meses ingresó de emergencia a la Cruz...

Noticias relacionadas

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...