InicioQuintana RooDespiden al director de la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

Despiden al director de la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

Publicado el

El Comité Organizador de Tokyo 2020 despidió al director de la ceremonia de inauguración por una broma sobre el Holocausto.

Este jueves se anunció el despido del director de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Kentaro Kobayashi, tras realizar una broma sobre el Holocausto.

Fue la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, realizó el anuncio del despido del director un día antes de que la ceremonia de inauguración se desarrolle en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

¿La razón del despido? Resulta que el director, hasta ese momento, realizó un chiste sobre el Holocausto durante su carrera cómo comediante en 1998. En el audio se escucha a Kentaro Kobayashi y otro comediante mientras realizan una parodia en la que interpretaron a unos entretenedores para fiestas de niños y dicen, “Los de ese momento, juguemos al Holocausto”.

También te puede interesar: Tokio 2020: Dan positivo a COVID-19 un atleta y 5 organizadores

Por su parte, el presidente Olímpico de Japón, Seiko Hashimodo, dijo que el video hace burla de momentos dolorosos históricos y que ese tema es muy serio para mucha gente.

Se disculpa director de ceremonia de inauguración

El evento de Tokyo 2020 comenzó este viernes 23 de julio sin su organizador, luego de que despidieran al director de la ceremonia de inauguración, Kentaro Kobayashi, quien posteriormente se disculpó públicamente:

“El entretenimiento no debe hacer que la gente se sienta incómoda. Entiendo que mi estúpida elección de palabras en ese momento estaba mal, y lo lamento”.

Más despidos durante organización de Tokyo 2020

Esta no es la primera vez que un miembro del comité asignado con los Juegos Olímpicos es despedido por comportamiento ofensivo. Han habido otras tres personas que han sido removidas de sus puestos en la organización de Tokyo 2020 en el último año.

Estas personas incluyen a un compositor que renunció después que fue encontrado burlándose de compañeros discapacitados, y el jefe de creatividad Hiroshi Sasaki, por burlarse de una comediante diciendo que ella pudo competir en las “Olimpigs”, en referencia a su peso.

El primero de todos fue Yoshiro Mori, el jefe del Comité Organizador de Tokyo 2020 que fue despedido en febrero por hacer un comentario ofendiendo a las mujeres al decir que las juntas sin ellas tardarían menos porque las mujeres hablan demasiado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pese a que su reforma electoral fue rechazada, Claudia Sheinbaum no la considera una derrota

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a que su...

Video: Marilyn Manson causa sensación al desfilar para una firma gótica en la Semana de la Moda de París, Francia

La presencia del cantante Marilyn Manson en la Semana de la Moda de París,...

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

Noticias relacionadas

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...