Foto: Booking.com

Cancún, Quintana Roo.La nueva normalidad ha traído con su llegada también malas noticias por el golpe económico generado por la pandemia, o al menos así fue para los trabajadores que fueron despedidos masivamente en el hotel OMNI de Cancún.

De acuerdo con algunos empleados, fueron citados a una junta laboral convocada por el hotel OMNI solamente para recibir la mala noticia de que estaban despedidos cerca de 100 colaboradores.

Según algunos testimonios, derivado de la contingencia por Covid-19, hace tres meses “descansaron” a los trabajadores con la idea de que los llamarían al culminar el confinamiento.

Pero no fue así, solo los llamaron para despedirlos y explicarles que les darían una indemnización, 50% menor a lo señalado por la ley, motivo por el cual casi la mitad de los trabajadores despedidos se negaron a firmar el acuerdo propuesto por el hotel propiedad del empresario Abelardo Vara Rivera.

También te puede interesar: Hotel Riu de Cancún inicia desconfinamiento con despidos

Los inconformes solicitaron el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), para que los respalde ante esta presunta arbitrariedad.

Cabe decir que en abril pasado, ya se había hecho un movimiento de trabajadores contra hoteles que violaban presuntamente los derechos de sus trabajadores, apoyado por la CROC, donde el organismo llegó a un acuerdo con las patronales hoteleras para preservar la fuente de empleo de 30 mil trabajadores de 90 establecimientos, aunque recibiendo salario mínimo al menos al 30 de abril.