InicioQuintana RooBacalarDestaca Mara Lezama en "La Voz del Pueblo" la reanudación de la...

Destaca Mara Lezama en “La Voz del Pueblo” la reanudación de la Puerta al Mar en Carrillo Puerto

Publicado el

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se reanudan hoy los trabajos de la Puerta al Mar, en Vigía Chico, una solicitud muy anhelada y un derecho de los carrilloportenses que marcará un antes y un después.

La mandataria estatal explicó que en la audiencia pública de este martes pasado, sostuvo un diálogo con integrantes del Ejido, y tras dirimir diferencias, llegaron a acuerdos y se concretó que habrá Puerta al Mar para Felipe Carrillo Puerto, en beneficio de quienes habitan en dicho municipio.

Asimismo, citó que este gobierno humanista con corazón feminista privilegia el diálogo y los consensos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para avanzar juntos en la transformación de la entidad, con prosperidad compartida para todas y todos.

En la emisión del programa “La Voz del Pueblo“, Mara Lezama recordó que para concretar este proyecto tan anhelado pasaron muchos meses, gestiones con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizar a la Conanp y a la Semarnat que no se dañará la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an con la construcción de un camino artesanal.

“La historia marcará un antes y un después con la entrada al litoral que le pertenece a Felipe Carrillo Puerto. Había muchas oportunidades para hacer la entrada al mar y las defendimos junto con el presidente. Luego surgieron otros temas y se cerró la obra”, explicó la gobernadora.

Sin embargo, hoy anunció que se reinician estas obras, luego de una gran voluntad se logró dirimir las diferencias. Agradeció a todas las personas que participaron en el diálogo y en los acuerdos para reanudar esta puerta de entrada al mar.

ICHKABAL Y DÍA DE REYES EN LAS COMUNIDADES

“En torno a ello, tiene mucho que ver la promoción de los 12 destinos de Quintana Roo en la Fitur, entre ellos Maya Ka´an, que es el destino que más crece y en donde las y los protagonistas son los indígenas mayas, los seres humanos que habitan en Carrillo Puerto y en José María Morelos” aseveró la gobernadora Mara Lezama.

Asimismo, informó que se promocionará la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, en Bacalar, que se logró en este gobierno encabezado por una mujer.

Te puede interesar: Si Quintana Roo fuera un país sería de los 15 más visitados del mundo, destacan Mara Lezama y Sectur

Lo anterior permitirá tener un circuito de zonas arqueológicas, desde el norte hasta el sur que se suma a los atractivos de sol y playa, a través de la obra histórica como lo es el Tren Maya.

Por otra parte, durante “La Voz del Pueblo”, programa transmitido por redes sociales, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que el festival de Día de Reyes en simultáneo en 100 comunidades llegó para quedarse porque en esta nueva forma de gobernar la niñez sí importa.

Asimismo, la titular del Ejecutivo dio respuesta a los mensajes que le hizo llegar la audiencia, como por ejemplo interesados en los programas de descuentos municipales para el pago del impuesto predial, las caravanas de la salud, la atención a baches, fugas de agua, mujeres del bienestar, aplicación de vacunas, construcción de domos, entre muchos temas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...