InicioQuintana RooBacalarDestaca Mara Lezama en "La Voz del Pueblo" la reanudación de la...

Destaca Mara Lezama en “La Voz del Pueblo” la reanudación de la Puerta al Mar en Carrillo Puerto

Publicado el

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se reanudan hoy los trabajos de la Puerta al Mar, en Vigía Chico, una solicitud muy anhelada y un derecho de los carrilloportenses que marcará un antes y un después.

La mandataria estatal explicó que en la audiencia pública de este martes pasado, sostuvo un diálogo con integrantes del Ejido, y tras dirimir diferencias, llegaron a acuerdos y se concretó que habrá Puerta al Mar para Felipe Carrillo Puerto, en beneficio de quienes habitan en dicho municipio.

Asimismo, citó que este gobierno humanista con corazón feminista privilegia el diálogo y los consensos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para avanzar juntos en la transformación de la entidad, con prosperidad compartida para todas y todos.

En la emisión del programa “La Voz del Pueblo“, Mara Lezama recordó que para concretar este proyecto tan anhelado pasaron muchos meses, gestiones con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizar a la Conanp y a la Semarnat que no se dañará la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an con la construcción de un camino artesanal.

“La historia marcará un antes y un después con la entrada al litoral que le pertenece a Felipe Carrillo Puerto. Había muchas oportunidades para hacer la entrada al mar y las defendimos junto con el presidente. Luego surgieron otros temas y se cerró la obra”, explicó la gobernadora.

Sin embargo, hoy anunció que se reinician estas obras, luego de una gran voluntad se logró dirimir las diferencias. Agradeció a todas las personas que participaron en el diálogo y en los acuerdos para reanudar esta puerta de entrada al mar.

ICHKABAL Y DÍA DE REYES EN LAS COMUNIDADES

“En torno a ello, tiene mucho que ver la promoción de los 12 destinos de Quintana Roo en la Fitur, entre ellos Maya Ka´an, que es el destino que más crece y en donde las y los protagonistas son los indígenas mayas, los seres humanos que habitan en Carrillo Puerto y en José María Morelos” aseveró la gobernadora Mara Lezama.

Asimismo, informó que se promocionará la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, en Bacalar, que se logró en este gobierno encabezado por una mujer.

Te puede interesar: Si Quintana Roo fuera un país sería de los 15 más visitados del mundo, destacan Mara Lezama y Sectur

Lo anterior permitirá tener un circuito de zonas arqueológicas, desde el norte hasta el sur que se suma a los atractivos de sol y playa, a través de la obra histórica como lo es el Tren Maya.

Por otra parte, durante “La Voz del Pueblo”, programa transmitido por redes sociales, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que el festival de Día de Reyes en simultáneo en 100 comunidades llegó para quedarse porque en esta nueva forma de gobernar la niñez sí importa.

Asimismo, la titular del Ejecutivo dio respuesta a los mensajes que le hizo llegar la audiencia, como por ejemplo interesados en los programas de descuentos municipales para el pago del impuesto predial, las caravanas de la salud, la atención a baches, fugas de agua, mujeres del bienestar, aplicación de vacunas, construcción de domos, entre muchos temas.

spot_img

Noticias recientes

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...