El colectivo Marea Verde Quintana Roo resalta la actitud del gobernador Carlos Joaquín González, a quien le reconocen su voluntad de diálogo y de respeto a los derechos humanos.
Mediante una publicación en sus redes sociales, esta colectiva feminista difunde el oficio que ha mandado el gobierno estatal en el que ordena el restablecimiento de la energía eléctrica en el Congreso del Estado, el cual ha sido tomado desde hace tiempo por estas organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, en exigencia de políticas con perspectiva feminista.
“Así comenzamos el año, recibiendo un oficio suscrito por el Gobernador Carlos Joaquín informándonos que ha solicitado el restablecimiento de la energía eléctrica del Congreso del Estado de Quintana Roo y reconociendo nuestra labor como defensoras de derechos humanos. Hacemos a su vez, un reconocimiento al compromiso del Ejecutivo de encabezar una administración pública respetuosa de los derechos humanos y con total apertura al diálogo”, dice la publicación de Marea Verde Quintana Roo.
“En la presente administración pública, el diálogo es la vía idónea para la atención y resolución de cualquier conflicto que sea abordado pacíficamente y por los cauces institucionales establecidos”, señala en un fragmento el comunicado firmado por el mandatario estatal de Quintana Roo.
La protesta feminista es en exigencia de que el aborto sea despenalizado en Quintana Roo, a la vez que haya más políticas públicas con perspectiva de género y en apoyo a las mujeres.
Cabe recordar que fue desde el pasado 22 de diciembre cuando se cortó el servicio de energía eléctrica en el Congreso de Quintana Roo. Posteriormente Marea Verde y demás colectivas feministas solicitaron se restableciera el servicio, lo que hoy ha instruido el gobernador.