InicioQuintana RooCancúnArranque de ensueño de Quintana Roo en la Paralimpiada

Arranque de ensueño de Quintana Roo en la Paralimpiada

Publicado el

Cancún.- Con 10 medallas –ocho de oro, una de plata y otra de bronce– Quintana Roo inició su participación en la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en Colima.

La delegación quintanarroense brilló una vez más en el podium de triunfadores a través de Andy Guerrero Sánchez y Citlali Borges Tun, quienes lograron tres de oro cada uno, además de Samantha Cabrera que se adjudicó la plata y Daira Puc Robertos logró el bronce en la disciplina de Para-Natación. En tanto que Scarlett Góngora se llevó el metal dorado en Tenis de Mesa.

El joven cancunense Andy Guerrero Sánchez ratificó su gran calidad, al conseguir su primera medalla de oro en los 400 metros estilo libres, en la clasificación S13, con un tiempo de 5 minutos 16 segundos 24 centésimas y la segunda dorada en la prueba de 100 metros dorso con un tiempo de 1 minuto 19 segundos y 15 centésimas, así como en los 100 metros mariposas, con 1.20.

Mañana tendrá su cuarta prueba.

Citlali Borges

Citlali Borges Tun se llevó el oro en los 100 metros, estilo dorso, en la clasificación S11 con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 15 centésimas y nuevamente logró el metal áureo en la prueba de 50 metros dorso, apagando el cronómetro en 1 minuto con 6 segundos y 28 centésimas. También demostró su gran potencial en las pruebas de 50 metros estilo libre y 50 metros pecho en las que se llevó los primeros lugares, aunque la última se está a la espera de resultados.

Más medallas

Por su parte Samantha Cabrera Canul se agenció la plata en los 200 metros estilo libre de la clasificación S14, en donde hizo un tiempo de 2 minutos 53 segundos y 29 centésimas.

Daira Puc Robertos, se agenció el metal bronceado con un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 23 centésimas en la prueba de 100 metros dorso, clasificación S10.

También te puede interesar: Arrasa el cancunense Andy Guerrero, con 4 medallas de oro, en Paralimpiada Nacional

Para cerrar la jornada, Scarlett Góngora obtuvo el metal dorado al imponer toda su experiencia como seleccionada nacional en la disciplina de Tenis de Mesa.

spot_img

Noticias recientes

Fallece niño de 11 años de un balazo; hombre le disparó tras tocar el timbre y salir corriendo en Estados Unidos

Un niño de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo cuando participaba en...

Video: “Alito” Moreno acusa a Morena de ser un cártel que pacta con criminales, no un partido político

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Morena de ser un cártel...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Restaurante en CDMX se declara anti pet friendly

A pesar de ser considerada una metropolí incluyente, en la Ciudad de México ya...

Noticias relacionadas

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...

Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...