Cancún.- El tritón cancunense Andy Guerrero Sánchez demostró una vez más que no hay rival para él dentro de una alberca, pues en esta ocasión consiguió cuatro medallas de oro, al concluir su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, que se disputa en Colima.
“Me siento muy realizado porque he estado entrenando duro para estas medallas y a la hora de meterse a andar con todo, es lo que se siente cuando ves los frutos de tu esfuerzo”, fue la impresión del nadador quintanarroense, tras su cuádruple victoria en esta paralimpiada.
Cabe destacar que, de la mano de su entrenador, Abel Hernández, practicaron todo el año para seis pruebas de la paralimpiada, pero la Conade no permite competir más de dos pruebas por día. La situación para Andy es especial pues arrojaron cuatro pruebas donde es el más destacado en el mismo día, por lo que tuvo que decidir en sacrificar dos.
TALENTO EN OTRAS DISCIPLINAS
“La Conade y sus reglas no las comprendo, las dos pruebas que me quitaron venía muy fuerte; de hecho, estaban presupuestadas seis pruebas y potenciales seis medallas, pero por algo pasan las cosas, a veces hay que acostumbrarme a los cambios, me molesta y frustra un poco”, agregó el cancunense.
Las pruebas donde consiguió el oro fue en los 100 metros Dorso, 400 metros estilo Libre, 100 metros Mariposa y 50 metros Mariposa.