Destaca Reinserta la transparencia en los Ceresos de Quintana Roo

La organización Reinserta, liderada por Saskia Niño de Rivera, destacó la labor de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Quintana Roo, al trabajar con transparencia y con mejores estrategias que permitan impulsar la recincorporación social de los ciudadanos procesados por algún delito y la dignificación de las cárceles.
Foto: La organización Reinserta, liderada por Saskia Niño de Rivera, destacó la labor de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Quintana Roo, al trabajar con transparencia y con mejores estrategias que permitan impulsar la recincorporación social de los ciudadanos procesados por algún delito y la dignificación de las cárceles.

Chetumal, Quintana Roo.-La organización Reinserta, liderada por Saskia Niño de Rivera, destacó la labor de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Quintana Roo, al trabajar con transparencia y con mejores estrategias que permitan impulsar la recincorporación social de los ciudadanos procesados por algún delito y la dignificación de las cárceles.

El un comunicado, Reinserta agradeció la transparencia de los centros de reinserción social de Chetumal, Cozumel y Cancún en el estado de Quintana Roo, donde dijo el organismo que “líderes de las organizaciones nacionales más importantes de la sociedad civil, empresarios y especialistas en sistemas penitenciarios, trabajan con la finalidad de contribuir en la implementación de más y mejores estrategias que permitan impulsar la reinserción social”.

“Desde Reinserta reconocemos los avances en la dignificación de las cárceles y expresamos nuestra mejor disposición para seguir trabajando con las autoridades estatales, para mejorar y dignificar los espacios de las personas privadas de la libertad”, señala este organismo.

Por tanto Reinserta destacó: “No somos autoridades federales encubiertas y tampoco realizamos ningún operativo, sino una visita de cortesía. Tampoco hubo ningún tipo de confiscación de drogas, aparatos u objetos prohibidos. Nunca se encontraron personas privadas de la libertad lesionadas por supuestos actos de tortura”.

“No hubo autoridades penitenciarias federales, ni del sistema nacional de seguridad pública y mucho menos revisión de oficinas o expedientes”, continuó.

También te puede interesar: Llevan programa de activación física a reclusas del Cereso de Chetumal

Por último destacó: “Desde Reinserta aseguramos que la reinserción social es el único camino para conseguir la seguridad y paz de los mexicanos”.