InicioQuintana RooDestacan activistas el triunfo del candidato a diputado del distrito 15, integrante...

Destacan activistas el triunfo del candidato a diputado del distrito 15, integrante de la comunidad LGBT

Publicado el

Activistas de la Comunidad LGBT destacaron el triunfo del candidato a diputado local del distrito 15, Saulo Aguilar Bernés, quien pertenece a este colectivo.

“Aprovecho los micrófonos para felicitar a Saulo que se postuló como diputado local en el distrito 15 por Morena y ahora vamos a esperar los trabajos para la nueva legislación”, comentó en entrevista Linger Méndez, directora del PREP Cancún.

Linger Méndez indicó que invita a los miembros de la comunidad LGBT a comenzar a trabajar en proyectos a fin de que cuando entre la nueva administración entregárselos y trabajen en las nuevas iniciativas.

Respecto a si hubo algún tipo de discriminación hacia Saulo Aguilar, la activista indicó que la sociedad en general tiene mayor apertura y aceptación hacia la comunidad LGBT, aunque las generaciones más antiguas siguen renuentes a aceptar a este grupo social.

Te puede interesar: Durante junio, gobierno de Solidaridad exentará pagos a personas de la comunidad LGBTTTIQ+

Activistas LGBT destacan aceptación social

“Ha habido una importante aceptación social, pero también un rezago. Nosotros como nueva generación tenemos que ser tolerantes con las generaciones pasadas, porque no es fácil cambiar su pensamiento. Por ello, es importante meter estas iniciativas para que salgan lo más pronto aprobadas; aún falta mucho por realizar”, expuso.

Y es que, aunque algunas personas votaron más por el partido que por el candidato, otros tantos se mostraron abiertos a conocerlo sin prejuicios, lo que también sumó para su triunfo.

Hubo gente que se fue por el partido, no le importó el candidato, pero también hubo gente que sí le interesó el candidato, entonces esas dos cosas jugaron para la persona que iba por la candidatura”, reveló.

“Al final, no importa el color del partido, tenemos una lucha en común, al final somos compañeros. El partido político es un vehículo para alcanzar los objetivos para todos”, agregó.

De igual manera, otros candidatos de la comunidad LGBT que se postularon y no ganaron, se fueron satisfechos con su participación, pues la aprobación de la ciudadanía fue mayor que en ocasiones anteriores.

(Los candidatos de la comunidad LGBT) se van contentos, con buen sabor de boca porque hubo buena participación de los ciudadanos, una buena aceptación de la sociedad. Esto quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo porque muchos hablaron de su trabajo, en su labor social, y hubo buenos números para ellos”, aseguró Linger Méndez.

Finalmente, la funcionaria recomendó a los partidos políticos que para la próxima campaña se trabaje en los perfiles de los candidatos, para que sean conocidos más por ellos mismos, que por representar a un partido o coalición.

spot_img

Noticias recientes

Se burlan de Sandra Cuevas por presumir sus útiles para el doctorado

Sandra Cuevas se encuentra en medio de una nueva polémica y todo por subir...

Denuncia empresario la muerte de los manglares de la zona norte de Cozumel a causa del cárcamo de San Miguelito

El empresario Efraín Manuel Flores Peraza denunció al cárcamo de San Miguelito por ser...

Reacción inmediata del gobierno de Solidaridad ante lluvias intensas

Playa del Carmen.- Tras evolucionar el ciclón a tormenta tropical “Alberto”, el primero de...

Varias zonas de Playa del Carmen lucen encharcadas a causa de las lluvias de las últimas horas

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado varias zonas de Playa del...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama casi 37 MDP en un Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia en Chetumal

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la reasignación de casi 37 millones de...

Tormenta tropical “Alberto” generará lluvias, trombas marinas y fuerte oleaje en Quintana Roo

Quintana Roo seguirá bajo el agua, y es que persistirán las lluvias en la...

Cristina Torres demuestra la madera de que está hecha y encabeza operativos ante las contingencias climatológicas en Quintana Roo

Cristina Torres enfrenta las contingencias climatológicas que están afectando a destinos del Caribe Mexicano....