InicioQuintana RooPuerto MorelosDetienen a cinco presuntos extorsionadores que cobraban derecho de piso en Puerto...

Detienen a cinco presuntos extorsionadores que cobraban derecho de piso en Puerto Morelos

Publicado el

Cinco presuntos extorsionadores, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos por las autoridades en Puerto Morelos. Están acusados de amedrentar a comerciantes de dicho municipio desde marzo del presente año.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturó a cinco personas: cuatro hombres y una mujer, por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión en agravio de una persona moral de identidad reservada.

Estas cinco personas, Apolinar “N”, Ricardo Perfecto “N”, Mauricio “N”, Armando “N” y Leidy Yadira “N”, fueron detenidas en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, tras realizar el cobro de derecho de piso a un comerciante en Puerto Morelos.

Durante la revisión de rutina, a los presuntos extorsionadores les encontraron 40 mil pesos en efectivo, producto del cobro de piso que efectuaban de manera semanal desde el mes de marzo del presente año, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Te puede interesar: Detienen a uno de los principales extorsionadores en Playa del Carmen

De acuerdo con las primeras investigaciones, estos presuntos extorsionadores son parte de un grupo criminal generador de violencia en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez. Se dedican tanto a la venta y distribución de drogas como a la extorsión.

Luego de ser arrestados, Apolinar “N”, Ricardo Perfecto “N”, Mauricio “N”, Armando “N” y Leidy Yadira “N”, así como el dinero en efectivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...