InicioQuintana RooCancúnDetienen al hermano de “El Sincler”, líder de una banda de secuestradores...

Detienen al hermano de “El Sincler”, líder de una banda de secuestradores en Cancún

Publicado el

Cancún.- Anoche dos personas que iban en motocicleta fueron heridas de bala, por la avenida Puerto Juárez (conocida como la Talleres), en la Región 200 de esta ciudad, muriendo la mujer y quedando herido el hombre. Hoy, el fiscal general del Estado reveló que fueron ministeriales quienes les dispararon, supuestamente repeliendo una agresión, ya que se trataba de Luis “N”, hermano de “El Sincler” y líder de una banda de secuestradores.

En rueda de prensa, Oscar Montes de Oca aseguró que los agentes de la Policía Ministerial pertenecían a la unidad antisecuestros y acudieron a detener a Luis “N”, con una orden de aprehensión expedida por un juez; sin embargo, el sujeto se dio a la fuga en una motocicleta, en compañía de esta mujer.

En la narración del fiscal, durante la persecución, la mujer, una colombiana que llegó al país en febrero del año pasado, sacó un arma y disparó contra los agentes, quienes respondieron accionando sus armas y lesionando a ambos. Posteriormente, el perseguido se estrelló en la motocicleta, perdiendo la vida la mujer.

El sujeto ya está bajo custodia. Se le relaciona como el líder de un grupo de entre seis y siete personas, entre los secuestradores y cobradores, acusados de secuestro en Felipe Carrillo Puerto, de una mujer y una menor de edad, al igual que otro en Benito Juárez, en el cual incluso se usó esta motocicleta para el cobro del dinero.

Hay otros casos de secuestro bajo investigación, indicó.
Descartó que “El Sincler” esté operando en este grupo, pues está detenido acusado de homicidio.

Por otro lado, al fiscal se le preguntó sobre un operativo ocurrido ayer en la Región 100 de esta ciudad, en donde se aseguró a una vivienda, lo que dejó a un hombre mayor de edad sin techo.

En contra de los cuestionamientos sobre la legalidad de lo ocurrido, Oscar Montes de Oca indicó que en cada aseguramiento hay un folio y un caso al que se le relaciona. En esta ocasión, hubo una persona detenida, con varias dosis de marihuana.

Añadió que cualquier propietario o poseedor puede acudir a la Fiscalía a aclarar su situación, pues se le devolverá el inmueble en caso de tener razón, y en caso contrario, se aplicará la extinción de dominio.

“Todo es claro, si hay alguna denuncia, hay canales abiertos para la ciudadanía”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maltrato animal desata indignación: toro es obligado a beber cerveza en cantina de Temax, Yucatán

Un acto ocurrido durante las festividades patronales de Temax, Yucatán, generó una fuerte reacción...

Denuncia la influencer Karely Ruiz el robo de 15 mil pesos a través de Instagram

La influencer y creadora de contenido Karely Ruiz sorprendió a sus seguidores este lunes...

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Noticias relacionadas

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...