InicioQuintana RooCancúnDetienen al hermano de “El Sincler”, líder de una banda de secuestradores...

Detienen al hermano de “El Sincler”, líder de una banda de secuestradores en Cancún

Publicado el

Cancún.- Anoche dos personas que iban en motocicleta fueron heridas de bala, por la avenida Puerto Juárez (conocida como la Talleres), en la Región 200 de esta ciudad, muriendo la mujer y quedando herido el hombre. Hoy, el fiscal general del Estado reveló que fueron ministeriales quienes les dispararon, supuestamente repeliendo una agresión, ya que se trataba de Luis “N”, hermano de “El Sincler” y líder de una banda de secuestradores.

En rueda de prensa, Oscar Montes de Oca aseguró que los agentes de la Policía Ministerial pertenecían a la unidad antisecuestros y acudieron a detener a Luis “N”, con una orden de aprehensión expedida por un juez; sin embargo, el sujeto se dio a la fuga en una motocicleta, en compañía de esta mujer.

En la narración del fiscal, durante la persecución, la mujer, una colombiana que llegó al país en febrero del año pasado, sacó un arma y disparó contra los agentes, quienes respondieron accionando sus armas y lesionando a ambos. Posteriormente, el perseguido se estrelló en la motocicleta, perdiendo la vida la mujer.

El sujeto ya está bajo custodia. Se le relaciona como el líder de un grupo de entre seis y siete personas, entre los secuestradores y cobradores, acusados de secuestro en Felipe Carrillo Puerto, de una mujer y una menor de edad, al igual que otro en Benito Juárez, en el cual incluso se usó esta motocicleta para el cobro del dinero.

Hay otros casos de secuestro bajo investigación, indicó.
Descartó que “El Sincler” esté operando en este grupo, pues está detenido acusado de homicidio.

Por otro lado, al fiscal se le preguntó sobre un operativo ocurrido ayer en la Región 100 de esta ciudad, en donde se aseguró a una vivienda, lo que dejó a un hombre mayor de edad sin techo.

En contra de los cuestionamientos sobre la legalidad de lo ocurrido, Oscar Montes de Oca indicó que en cada aseguramiento hay un folio y un caso al que se le relaciona. En esta ocasión, hubo una persona detenida, con varias dosis de marihuana.

Añadió que cualquier propietario o poseedor puede acudir a la Fiscalía a aclarar su situación, pues se le devolverá el inmueble en caso de tener razón, y en caso contrario, se aplicará la extinción de dominio.

“Todo es claro, si hay alguna denuncia, hay canales abiertos para la ciudadanía”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Video: Mujer se desmaya tras presenciar el arresto de su hijo en Tehuacán, Puebla

Una mujer sufrió un desmayo tras presenciar la detención de su hijo por parte...

El Tulum de Diego Castañón: inseguridad, opacidad, caída del turismo y una deuda millonaria

Tulum ha solicitado una deuda de hasta 79 millones de pesos. Sin embargo la...

Hallan a tres niños en la cajuela de un auto durante operativo policial en Colorado, Estados Unidos

Un hombre fue arrestado en Westminster, Colorado, luego de ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Video: Mujer se desmaya tras presenciar el arresto de su hijo en Tehuacán, Puebla

Una mujer sufrió un desmayo tras presenciar la detención de su hijo por parte...

Joven es baleado en el pecho tras defender a su amiga de un asalto en Zapopan, Jalisco

Un joven de 24 años resultó con heridas de gravedad luego de recibir un...