InicioQuintana RooChetumalDevuelve Teqroo queja a Morena

Devuelve Teqroo queja a Morena

Publicado el

Chetumal.- Este mediodía, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobó reencauzar hacia el propio partido Morena la impugnación presentada por militantes en contra de la convocatoria para sus candidaturas, al determinar los magistrados que no habían agotado las instancias partidistas.

El juicio fue interpuesto por Magdaleno Monsivais Cornejo, Cindy Livier Yah May, Milton Candelario Conde Marfil, Martha Bella Reyes Mejía y Faustina May Balam, en contra de la convocatoria que emitió el CEN del partido Morena, el 15 de noviembre de 2017. Los afectados alegan que les causa agravio por diversas irregularidades que contravienen leyes de orden público y el estatuto del propio partido.

NO SERÍA DEMOCRÁTICA

La convocatoria no tiene periodos para subsanar observaciones hechas a quienes se inscriban a candidaturas, lo que violenta la ley electoral, además de definir todas las candidaturas por mayoría relativa, federales y locales, por designación de un comité electoral, lo que argumentan va contra los estatutos.

No obstante, el Tribunal Electoral determinó que los inconformes no agotaron las instancias partidistas, por lo que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quien deberá resolver conforme a derecho dicho juicio y garantice los derechos político electorales de los promoventes.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...