InicioQuintana RooChetumalDevuelve Teqroo queja a Morena

Devuelve Teqroo queja a Morena

Publicado el

Chetumal.- Este mediodía, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobó reencauzar hacia el propio partido Morena la impugnación presentada por militantes en contra de la convocatoria para sus candidaturas, al determinar los magistrados que no habían agotado las instancias partidistas.

El juicio fue interpuesto por Magdaleno Monsivais Cornejo, Cindy Livier Yah May, Milton Candelario Conde Marfil, Martha Bella Reyes Mejía y Faustina May Balam, en contra de la convocatoria que emitió el CEN del partido Morena, el 15 de noviembre de 2017. Los afectados alegan que les causa agravio por diversas irregularidades que contravienen leyes de orden público y el estatuto del propio partido.

NO SERÍA DEMOCRÁTICA

La convocatoria no tiene periodos para subsanar observaciones hechas a quienes se inscriban a candidaturas, lo que violenta la ley electoral, además de definir todas las candidaturas por mayoría relativa, federales y locales, por designación de un comité electoral, lo que argumentan va contra los estatutos.

No obstante, el Tribunal Electoral determinó que los inconformes no agotaron las instancias partidistas, por lo que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quien deberá resolver conforme a derecho dicho juicio y garantice los derechos político electorales de los promoventes.

spot_img

Noticias recientes

Estas son las fechas y horarios de las Semifinales de la Liga MX

Tras una intensa ronda de Cuartos de Final en la Liga MX, ya quedaron...

Capturan a mujer por agredir a su hija de seis años en la Cdmx

Una mujer identificada como Elisa “N” fue detenida tras ser acusada de agredir en...

Localizan a nueve personas extraviadas en el Nevado de Colima

Nueve excursionistas originarios de Morelia que se habían extraviado en el Nevado de Colima,...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Noticias relacionadas

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...