InicioQuintana RooCancúnDía apocalíptico en Quintana Roo: sargazo, lluvias torrenciales, pandemia y violencia

Día apocalíptico en Quintana Roo: sargazo, lluvias torrenciales, pandemia y violencia

Publicado el

Quintana Roo ha tenido hoy 5 de junio un día que le ha dejado afectaciones por lluvias que han impedido el cruce de ferrys, que ha inundado comunidades, que dejó sin luz varias partes de diversos municipios. A ello hay que agregar la represión a una protesta ciudadana en Puerto Morelos y ahora tenemos la masiva llegada de sargazo. Así es. El clima probablemente hizo que llegara más alga de la que habíamos visto recientemente. 

Además no debemos olvidar que de forma paralela a estos embates de la naturaleza seguimos padeciendo a causa del Covid-19, pues sigue habiendo casos en los 11 municipios de la entidad. Y aunque las cifras han bajado la pandemia continúa.

Donde se apreció el sargazo fue en las costas de la zona norte del estado, en particular en Playa del Carmen y en Tulum.

Incluso hubo quienes compartieron en sus redes sociales este masivo recale de alga marina.

Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo
Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo

Habra que esperar a ver cómo se comporta el clima en las próximas horas.

Por lo pronto se recomienda estar atentos a las comunicaciones oficiales en torno al estado del tiempo. Además no hay que olvidar que se sigue pidiendo a la gente que permanezca en sus casas para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

El problema ahora es que el mal clima, el cual deja a la gente sin luz, haace más complicado el poder quedarse tranquilo en casa.

Te puede interesar: Pide WWF proteger ecosistemas del recale de sargazo

Por lo pronto así ha transcurrido este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Quintana Roo: con mucho sargazo, con lluvias, inundaciones, árboles caídos, carreteras que se han fracturado, cruces de barcos suspendidos y con una pandemia que aún sigue dejando contagios por coronavirus y lamentablemente, muertes. Y hasta protestas ciudadanas donde los policías reprimieron a manifestantes. Es un viernes para olvidar.

spot_img

Noticias recientes

Detienen por presuntos vínculos con el CJNG a Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco

El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, ha sido detenido la madrugada de...

Video: Médicos denuncian robo por presuntos integrantes de la Guardia Nacional en Tijuana

Un grupo de presuntos elementos de la Guardia Nacional simuló un operativo para ingresar...

Bomberos rescatan a águila real herida en la alcaldía Iztacalco, CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de águila real en el...

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...