InicioQuintana RooCancúnDía apocalíptico en Quintana Roo: sargazo, lluvias torrenciales, pandemia y violencia

Día apocalíptico en Quintana Roo: sargazo, lluvias torrenciales, pandemia y violencia

Publicado el

Quintana Roo ha tenido hoy 5 de junio un día que le ha dejado afectaciones por lluvias que han impedido el cruce de ferrys, que ha inundado comunidades, que dejó sin luz varias partes de diversos municipios. A ello hay que agregar la represión a una protesta ciudadana en Puerto Morelos y ahora tenemos la masiva llegada de sargazo. Así es. El clima probablemente hizo que llegara más alga de la que habíamos visto recientemente. 

Además no debemos olvidar que de forma paralela a estos embates de la naturaleza seguimos padeciendo a causa del Covid-19, pues sigue habiendo casos en los 11 municipios de la entidad. Y aunque las cifras han bajado la pandemia continúa.

Donde se apreció el sargazo fue en las costas de la zona norte del estado, en particular en Playa del Carmen y en Tulum.

Incluso hubo quienes compartieron en sus redes sociales este masivo recale de alga marina.

Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo
Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo

Habra que esperar a ver cómo se comporta el clima en las próximas horas.

Por lo pronto se recomienda estar atentos a las comunicaciones oficiales en torno al estado del tiempo. Además no hay que olvidar que se sigue pidiendo a la gente que permanezca en sus casas para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

El problema ahora es que el mal clima, el cual deja a la gente sin luz, haace más complicado el poder quedarse tranquilo en casa.

Te puede interesar: Pide WWF proteger ecosistemas del recale de sargazo

Por lo pronto así ha transcurrido este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Quintana Roo: con mucho sargazo, con lluvias, inundaciones, árboles caídos, carreteras que se han fracturado, cruces de barcos suspendidos y con una pandemia que aún sigue dejando contagios por coronavirus y lamentablemente, muertes. Y hasta protestas ciudadanas donde los policías reprimieron a manifestantes. Es un viernes para olvidar.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Harry Styles revela portada de su nuevo disco y México responde con memes

La llegada de una nueva etapa musical para Harry Styles aún no es oficial,...

Sujeto ataca con machete a su esposa y suegros en Puebla

Un sujeto atacó con un machete a su esposa y a los padres de...

Tía abuela es vinculada a proceso por golpear hasta la muerte a niña de cuatro años en Reynosa, Tamaulipas

La muerte de una niña de cuatro años en Reynosa, Tamaulipas, desató conmoción y...

Noticias relacionadas

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...