InicioQuintana RooCancúnDía apocalíptico en Quintana Roo: sargazo, lluvias torrenciales, pandemia y violencia

Día apocalíptico en Quintana Roo: sargazo, lluvias torrenciales, pandemia y violencia

Publicado el

Quintana Roo ha tenido hoy 5 de junio un día que le ha dejado afectaciones por lluvias que han impedido el cruce de ferrys, que ha inundado comunidades, que dejó sin luz varias partes de diversos municipios. A ello hay que agregar la represión a una protesta ciudadana en Puerto Morelos y ahora tenemos la masiva llegada de sargazo. Así es. El clima probablemente hizo que llegara más alga de la que habíamos visto recientemente. 

Además no debemos olvidar que de forma paralela a estos embates de la naturaleza seguimos padeciendo a causa del Covid-19, pues sigue habiendo casos en los 11 municipios de la entidad. Y aunque las cifras han bajado la pandemia continúa.

Donde se apreció el sargazo fue en las costas de la zona norte del estado, en particular en Playa del Carmen y en Tulum.

Incluso hubo quienes compartieron en sus redes sociales este masivo recale de alga marina.

Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo
Hoy se vio más sargazo en Quintana Roo

Habra que esperar a ver cómo se comporta el clima en las próximas horas.

Por lo pronto se recomienda estar atentos a las comunicaciones oficiales en torno al estado del tiempo. Además no hay que olvidar que se sigue pidiendo a la gente que permanezca en sus casas para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

El problema ahora es que el mal clima, el cual deja a la gente sin luz, haace más complicado el poder quedarse tranquilo en casa.

Te puede interesar: Pide WWF proteger ecosistemas del recale de sargazo

Por lo pronto así ha transcurrido este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Quintana Roo: con mucho sargazo, con lluvias, inundaciones, árboles caídos, carreteras que se han fracturado, cruces de barcos suspendidos y con una pandemia que aún sigue dejando contagios por coronavirus y lamentablemente, muertes. Y hasta protestas ciudadanas donde los policías reprimieron a manifestantes. Es un viernes para olvidar.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...