InicioQuintana Roo¡Día caluroso para el Caribe Mexicano! Aunque se aproxima otro Frente Frío

¡Día caluroso para el Caribe Mexicano! Aunque se aproxima otro Frente Frío

Publicado el

Cancún, 6 de febrero (Infoqroo).— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe llega a la península de Yucatán influenciado por un sistema de alta presión localizada en la altura, en la porción central del mar Caribe, que en su amplia circulación periférica impulsa aire fresco y seco hacia la región peninsular.

El fenómeno genera escasa nudosidad, con pocas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de muy calurosas en zonas urbanas y costeras, viento del Sureste, de 20 a 30 km/h, en la península de Yucatán y Quintana Roo durante el día.

Por otro lado, el Frente Frío No.34, localizado en superficie en la porción noreste de la República Mexicana, porción norte del golfo de México y media de la península de Florida, EEUU, hasta la porción occidental del océano Atlántico del norte, se desplaza lentamente al Este-Sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del Norte y Noreste, que por el momento no influye en la península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para Quintana Roo

Cielo parcialmente despejado a medio nublado con muy baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas y de costa durante el día, viento del Sureste de 20 a 30 km/h, con algunas rachas más fuertes.

La temperatura máxima oscilará entre los 32 y 34 grados centígrados, con sensación térmica máxima para hoy de 34 grados; la temperatura mínima será de entre 24 y 26 grados con sensación térmica mínima para el día de mañana de 26 grados.

El Sol salió a las 7:26 am y la puesta se espera a las 18:50 pm.

spot_img

Noticias recientes

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...

Joven cae a un barranco mientras intentaba tomarse una selfie en Ciudad Victoria, Tamaulipas

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un joven resultó lesionado luego de resbalar y caer a...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...