InicioQuintana Roo¡Día caluroso para el Caribe Mexicano! Aunque se aproxima otro Frente Frío

¡Día caluroso para el Caribe Mexicano! Aunque se aproxima otro Frente Frío

Publicado el

Cancún, 6 de febrero (Infoqroo).— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe llega a la península de Yucatán influenciado por un sistema de alta presión localizada en la altura, en la porción central del mar Caribe, que en su amplia circulación periférica impulsa aire fresco y seco hacia la región peninsular.

El fenómeno genera escasa nudosidad, con pocas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de muy calurosas en zonas urbanas y costeras, viento del Sureste, de 20 a 30 km/h, en la península de Yucatán y Quintana Roo durante el día.

Por otro lado, el Frente Frío No.34, localizado en superficie en la porción noreste de la República Mexicana, porción norte del golfo de México y media de la península de Florida, EEUU, hasta la porción occidental del océano Atlántico del norte, se desplaza lentamente al Este-Sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del Norte y Noreste, que por el momento no influye en la península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para Quintana Roo

Cielo parcialmente despejado a medio nublado con muy baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas y de costa durante el día, viento del Sureste de 20 a 30 km/h, con algunas rachas más fuertes.

La temperatura máxima oscilará entre los 32 y 34 grados centígrados, con sensación térmica máxima para hoy de 34 grados; la temperatura mínima será de entre 24 y 26 grados con sensación térmica mínima para el día de mañana de 26 grados.

El Sol salió a las 7:26 am y la puesta se espera a las 18:50 pm.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...