InicioQuintana Roo¡Día caluroso para el Caribe Mexicano! Aunque se aproxima otro Frente Frío

¡Día caluroso para el Caribe Mexicano! Aunque se aproxima otro Frente Frío

Publicado el

Cancún, 6 de febrero (Infoqroo).— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe llega a la península de Yucatán influenciado por un sistema de alta presión localizada en la altura, en la porción central del mar Caribe, que en su amplia circulación periférica impulsa aire fresco y seco hacia la región peninsular.

El fenómeno genera escasa nudosidad, con pocas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de muy calurosas en zonas urbanas y costeras, viento del Sureste, de 20 a 30 km/h, en la península de Yucatán y Quintana Roo durante el día.

Por otro lado, el Frente Frío No.34, localizado en superficie en la porción noreste de la República Mexicana, porción norte del golfo de México y media de la península de Florida, EEUU, hasta la porción occidental del océano Atlántico del norte, se desplaza lentamente al Este-Sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del Norte y Noreste, que por el momento no influye en la península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para Quintana Roo

Cielo parcialmente despejado a medio nublado con muy baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas y de costa durante el día, viento del Sureste de 20 a 30 km/h, con algunas rachas más fuertes.

La temperatura máxima oscilará entre los 32 y 34 grados centígrados, con sensación térmica máxima para hoy de 34 grados; la temperatura mínima será de entre 24 y 26 grados con sensación térmica mínima para el día de mañana de 26 grados.

El Sol salió a las 7:26 am y la puesta se espera a las 18:50 pm.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es despojado de 250 mil pesos que retiró de un banco en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que un hombre fue despojado de 250 mil pesos que retiró de un...

Estados Unidos sanciona al Cártel Santa Rosa de Lima, y exhibe a autoridades de Guanajuato y Pemex

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados...

Mueren dos jóvenes en trágico accidente tras intentar evadir alcoholímetro en Pachuca, Hidalgo

Una noche que debía ser de diversión terminó en una tragedia irreparable. Un grupo...

Video: Detienen a dos mujeres tras intentar robar prendas en tienda de Fashion Drive en San Pedro, Nuevo León

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro, Nuevo León detuvieron a dos mujeres...

Noticias relacionadas

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...