InicioMás NoticiasEcologíaDialogan sobre el Gran Acuífero Maya

Dialogan sobre el Gran Acuífero Maya

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Con la ponencia del destacado explorador de National Geographic, Guillermo de Anda Alanís, concluyó el ciclo de actividades sobre el Gran Acuífero Maya, que duró cuatro días en el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

De Anda Alanís, que también es investigador del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), habló sobre los últimos hallazgos sobre este sistema subacuático, que aclara algunas dudas que han perdurado por miles de años pero que plantean otras.

Previamente, participó Cristina Limonta con el video “Gran Acuífero Maya”, cuya producción muestra bellas imágenes de playas y cenotes de Quintana Roo, con el objetivo de concientizar a la juventud para su preservación. Ana Catalina Celis presentó la conferencia “Navegando los Valores del Gran Acuífero Maya” quien presentó los posibles futuros escenarios si no se actúa con criterios ambientales en el uso de agua y manejo de desechos.

Arturo Bayona e Hilario Chi presentaron el libro “U Kaanil Bej, La serpiente del camino” quienes hablaron sobre aspectos biológicos y culturales de la picadura de la serpiente conocida como “pica-sombra”.

También te puede interesar: Procederán contra las “Fake News” en Carrillo Puerto

Otra de las conferencias fue la de Robertt Shmitner, científico alemán quien es responsable de la exploración subacuática del GAM y quien junto a su equipo, después de 14 años de investigación, halló la cueva inundada más larga del mundo: Sac Actun y Dos Ojos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...