InicioQuintana RooCancúnDictan formal prisión a cirujano plástico por lastimar a paciente en Cancún;...

Dictan formal prisión a cirujano plástico por lastimar a paciente en Cancún; está preso por feminicidio

Publicado el

Por el delito de lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró que un juez penal de Primera Instancia de Cancún, dictara auto de formal prisión en contra de Ulises “N”, un cirujano plástico.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2013, en una clínica ubicada en la avenida Nichupté, en la Supermanzana 19, cuando a la víctima, una mujer, le realizaron una cirugía estética, la cual le dejó secuelas físicas.

Si bien la denuncia por esta presunta negligencia médica ocurrida en Cancún fue presentada en mayo de 2014, no prosperó por diversas inconsistencias en la averiguación previa. Sin embargo, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Procesos consignó nuevamente la carpeta en septiembre de 2023, supliendo las deficiencias que precisó el juez federal.

Más adelante, el 11 de julio del presente año, la Séptima Sala Penal con competencia en materia tradicional en el Tribunal Superior de Justicia, revocó la resolución de primera instancia otorgando la orden de aprehensión en contra de Ulises “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas.

Te puede interesar: Fallece en accidente Martín Ibáñez “El Puma”, reportero de nota roja en Cancún

Tras ser detenido, quedó a disposición del juez penal de primera instancia, quien decretó el auto de formal prisión en contra del ahora imputado por el delito de lesiones.

Hay que recordar que este mismo sujeto enfrenta una vinculación a proceso por un juez de control por su probable participación en el delito de feminicidio ocurrido el 3 de febrero de 2019, en Playa del Carmen, por lo que permanecerá en prisión preventiva por el término de dos años. Es decir, enfrenta acusaciones tanto en Solidaridad como en Cancún, municipio de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...