InicioQuintana RooCancúnDictan formal prisión a cirujano plástico por lastimar a paciente en Cancún;...

Dictan formal prisión a cirujano plástico por lastimar a paciente en Cancún; está preso por feminicidio

Publicado el

Por el delito de lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró que un juez penal de Primera Instancia de Cancún, dictara auto de formal prisión en contra de Ulises “N”, un cirujano plástico.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2013, en una clínica ubicada en la avenida Nichupté, en la Supermanzana 19, cuando a la víctima, una mujer, le realizaron una cirugía estética, la cual le dejó secuelas físicas.

Si bien la denuncia por esta presunta negligencia médica ocurrida en Cancún fue presentada en mayo de 2014, no prosperó por diversas inconsistencias en la averiguación previa. Sin embargo, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Procesos consignó nuevamente la carpeta en septiembre de 2023, supliendo las deficiencias que precisó el juez federal.

Más adelante, el 11 de julio del presente año, la Séptima Sala Penal con competencia en materia tradicional en el Tribunal Superior de Justicia, revocó la resolución de primera instancia otorgando la orden de aprehensión en contra de Ulises “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas.

Te puede interesar: Fallece en accidente Martín Ibáñez “El Puma”, reportero de nota roja en Cancún

Tras ser detenido, quedó a disposición del juez penal de primera instancia, quien decretó el auto de formal prisión en contra del ahora imputado por el delito de lesiones.

Hay que recordar que este mismo sujeto enfrenta una vinculación a proceso por un juez de control por su probable participación en el delito de feminicidio ocurrido el 3 de febrero de 2019, en Playa del Carmen, por lo que permanecerá en prisión preventiva por el término de dos años. Es decir, enfrenta acusaciones tanto en Solidaridad como en Cancún, municipio de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...