InicioQuintana RooDiputadas electas consejeras, en riesgo de impugnación

Diputadas electas consejeras, en riesgo de impugnación

Publicado el

Cancún.- Dos diputadas locales resultaron electas ayer como consejeras de Morena en el Distrito 3, con sede en Cancún, pese a ir esto en contra de los estatutos, por lo que se arriesgan a ser impugnadas.

Un consejero electo de este partido, hablando bajo condición de anonimato, comentó que los estatutos son claros e indican que personas con un cargo de elección popular sí pueden participar, pero como votantes, no para ser votados.

En efecto, el artículo 8 de los estatutos señalan: “Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación”.

Esto aplicaría para las diputadas locales Reyna Durán Ovando y Fernanda Trejo Quijano, en el Distrito 3.

En particular, el consejero dijo que él está enfocado en los trabajos a seguir, pero dijo que no se extrañaría si algún militante impugnaría los resultados.

En general, indicó que es la única anormalidad ocurrida en la jornada de ayer, además de la suspensión de la votación en el Distrito 2, con cabecera en Chetumal, pues por lo demás se realizó el proceso en relativa calma.

Admitió que el proceso tardó mucho y que se generaron algunas inconformidades por lo mismo, pero esto fue porque el nacional mandó muy pocas personas para recepcionar a las personas en las mesas, situación un tanto extenuante al ser ayer un día muy caluroso, pero pese a ello la militancia aguantó hasta el final.

A diferencia de hace cuatro años, cuando este proceso tuvo que ser suspendido por intentos de “reventarlo”, ahora los grupos, que no negó que existieran, se comportaron “más civilizados”, y ahora finalmente ya se tiene el inicio de una estructura estatal; lamentablemente, con muchas personas ajenas y hasta contrarias a la Cuarta Transformación, pero solos se verá exhibidos, con el trabajo.

Con la suspensión de la elección en el Distrito 2, Quintana Roo tendrá 30 consejeros para la elección de sus órganos de dirección.

spot_img

Noticias recientes

Nintendo presenta el primer vistazo al live action de “The Legend of Zelda”

Nintendo reveló oficialmente las primeras imágenes de la película de "The Legend of Zelda",...

Desarticulan en España red del CJNG; hay al menos 20 detenidos

La Policía de España anunció este martes haber desmantelado la "oficina" del Cártel Jalisco...

Apagón global: Un fallo en la red impide usar, X, ChatGPT y Canvas

Cloudflare está investigando un fallo en su red global que ha provocado la caída...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...