InicioQuintana RooPuerto MorelosDisfruta Leona Vicario del Carnaval "Aventura en la Selva"

Disfruta Leona Vicario del Carnaval “Aventura en la Selva”

Publicado el

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Las festividades del Carnaval de Leona Vicario 2020, “Aventura en la selva”, se viven con toda intensidad y una gran participación ciudadana, gracias a la música, baile, colorido y diversión que se conjuntan en el parque principal de la delegación portomorelense.

Las cuatro noches previas al cierre oficial de las fiestas carnestolendas, que tendrá lugar este martes con la quema de Juan Carnaval, han atraído a cientos y cientos de leonenses y visitantes de otros puntos del Estado, para disfrutar de la coronación de los máximos soberanos Itzelt Jacobo y Raúl Chi Padilla; la reina de la diversidad, Criss Balam; los reyes juveniles, María José Santiago y Marco Medina; los infantiles, Arlet Amisadai y Damián Yáñez, y los reyes de la edad de oro, Julio Rafael Ramírez Marrufo y Lucila Loría Pérez.

Asimismo, el escenario montado en el parque del primer cuadro de la delegación municipal se engalanó con el talento de niños, jóvenes y adultos en los concursos de disfraces y comparsas, que durante meses llevaron a cabo sus ensayos y la preparación de su colorido vestuario.

“La indicación de nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, fue organizar un evento familiar digno para una histórica comunidad como Leona Vicario, con el objetivo de que sus habitantes disfrutaran de noches llenas de magia”, comentó la directora de Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño.

El primero en poner a bailar a los leoneses fue Galindo y sus Teclados, talento local que ha comenzado a despuntar con su música a ritmo de cumbia y salsa, para ganarse el cariño de la gente. El sábado por la noche subió al escenario Master Kumbia, que pese al descenso de la temperatura en el Estado, la gente disfrutó de su amplio repertorio.

La cereza del pastel en el plano musical llegó el domingo, con la presentación de Roberto Carlos Hernández, mejor conocido como Chicho Che Chico, quien durante casi dos horas puso a bailar y cantar a los asistentes con temas “Macorina pon pon”, “Dónde te agarró el temblor” y “Quen pompó”.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/gobierno-de-puerto-morelos-apoya-a-productores-con-tramites-para-comercializacion/

Fue un tributo que el cantante realizó a su padre ya fallecido Chico Che, ídolo de la fiesta choca tabasqueña, ante los aplausos de los leonenses que han disfrutado con todo de su carnaval, de su fiesta de “Aventura en la selva”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...