Disfruta Leona Vicario del Carnaval “Aventura en la Selva”

Imperdible:

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo a coronavirus

Mediante un anuncio publicado en sus redes sociales, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad ha confirmado que...

Recupera Quintana Roo parte de su belleza natural por coronavirus

Debido a la ausencia de personas en las calles y en los exteriores de las ciudades de Quintana Roo...

Brasileños nadan en alcantarillas, por eso se salvarán del coronavirus: Bolsonaro

El presidente de Brasil nuevamente ha salido a dar declaraciones polémicas en torno al coronavirus. Volvió a minimizar la...

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Las festividades del Carnaval de Leona Vicario 2020, “Aventura en la selva”, se viven con toda intensidad y una gran participación ciudadana, gracias a la música, baile, colorido y diversión que se conjuntan en el parque principal de la delegación portomorelense.

Las cuatro noches previas al cierre oficial de las fiestas carnestolendas, que tendrá lugar este martes con la quema de Juan Carnaval, han atraído a cientos y cientos de leonenses y visitantes de otros puntos del Estado, para disfrutar de la coronación de los máximos soberanos Itzelt Jacobo y Raúl Chi Padilla; la reina de la diversidad, Criss Balam; los reyes juveniles, María José Santiago y Marco Medina; los infantiles, Arlet Amisadai y Damián Yáñez, y los reyes de la edad de oro, Julio Rafael Ramírez Marrufo y Lucila Loría Pérez.

Asimismo, el escenario montado en el parque del primer cuadro de la delegación municipal se engalanó con el talento de niños, jóvenes y adultos en los concursos de disfraces y comparsas, que durante meses llevaron a cabo sus ensayos y la preparación de su colorido vestuario.

“La indicación de nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, fue organizar un evento familiar digno para una histórica comunidad como Leona Vicario, con el objetivo de que sus habitantes disfrutaran de noches llenas de magia”, comentó la directora de Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño.

El primero en poner a bailar a los leoneses fue Galindo y sus Teclados, talento local que ha comenzado a despuntar con su música a ritmo de cumbia y salsa, para ganarse el cariño de la gente. El sábado por la noche subió al escenario Master Kumbia, que pese al descenso de la temperatura en el Estado, la gente disfrutó de su amplio repertorio.

La cereza del pastel en el plano musical llegó el domingo, con la presentación de Roberto Carlos Hernández, mejor conocido como Chicho Che Chico, quien durante casi dos horas puso a bailar y cantar a los asistentes con temas “Macorina pon pon”, “Dónde te agarró el temblor” y “Quen pompó”.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/gobierno-de-puerto-morelos-apoya-a-productores-con-tramites-para-comercializacion/

Fue un tributo que el cantante realizó a su padre ya fallecido Chico Che, ídolo de la fiesta choca tabasqueña, ante los aplausos de los leonenses que han disfrutado con todo de su carnaval, de su fiesta de “Aventura en la selva”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -