InicioQuintana RooDoblegan invasores a policías en Tulum

Doblegan invasores a policías en Tulum

Publicado el

Tulum.- La recuperación de un predio de aproximadamente 250 metros cuadrados en una colonia irregular de Tulum no se pudo llevar a cabo, ya que las fuerzas policiales optaron por retirarse ante la protesta de los invasores.

Un oficial de la Policía Municipal comentó que les dieron la instrucción de retirarse, dada la actitud de los colonos, quienes acudieron hasta la sede del ayuntamiento para exigir ser regularizados.

Decenas de familias ocupan desde finales de 2016 terrenos al oriente de Tulum, donde formaron una colonia que bautizaron “Nassim Joaquín”.

ORDEN DE ASEGURAMIENTO DEL PREDIO

Trascendió que el Fiscal del Ministerio Público emitió una orden de aseguramiento de un predio relacionado con el Número Único de Caso 52/2017, llegando pasado el mediodía al lugar policías munisteriales, acompañados de 4 patrullas de la Policía Municipal.

No obstante, al querer desalojar a la mujer que ocupaba el terreno, surgieron decenas de colonos con palos y machetes, quienes les advirtieron que no permitirían que realizaran su diligencia. En tanto, un contingente de ciudadanos acudió con pancartas a manifestarse al Palacio Municipal.

El aseguramiento fue finalmente cancelado.

spot_img

Noticias recientes

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...