InicioQuintana RooCozumelDoctor cozumeleño recibe máxima presea de la nación

Doctor cozumeleño recibe máxima presea de la nación

Publicado el

Cozumel.- El doctor Omar Calderón Pale, del Hospital General de Cozumel, fue uno de los 58 elementos del sector salud en recibir la condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado Collar, la más alta presea que puede recibir un mexicano por la Nación.

Este reconocimiento fue entregado ayer miércoles en la Ciudad de México por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien destacó la labor de estos profesionales de la salud, en salvar múltiples vidas humanas durante la actual pandemia. “Son héroes y heroínas del siglo XXI”, afirmó.

La selección de estos 58 galardonados, quienes recibirán además de la condecoración, un premio de 100 mil pesos, fue hecha por propuesta de pacientes recuperados y colegas.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, felicitó al doctor cozumeleño hoy, en su cuenta de Twitter:

“Felicidades Doctor Omar Calderón Pale de nuestro hospital de #Cozumel por condecoración #MiguelHidalgo en Grado Collar, la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano por su conducta y sus acciones”, escribió.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...