Doctor critica a su familia por venir de vacaciones a Cancún
Doctor critica a su familia por venir de vacaciones a Cancún

Una publicación se ha viralizado en redes sociales. Se trata de una familia que viajó a Cancún de vacaciones, pese a que un integrante de la misma, un doctor, les había pedido que no lo hicieran. El médico lamenta que su propia familia haya ignorado sus conejos, sobre todo porque estamos en plena pandemia de Covid-19.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter, Trebor Solrak publicó un tuit donde decía que había perdido un poco la fe luego de que su familia no le hiciera caso a sus consejos de quedarse en casa.

“Acabo de descubrir que toda mi familia está vacacionando en Cancún. No me dijeron y mucho menos invitaron porque según mi madre: “les iba a hacer un drama”. Si como médico al menos no puedo influir en mi propia familia, creo que es tiempo de perder la fe. Si se siente feo”, dice el tuit, el que te dejamos a continuación.

Como podemos ver obtuvo miles de reacciones a su comenrtario, en el que como ya mencionamos, se sentía mal tras ver que su familia no se estaba cuidando en plena pandemia por Covid-19, y pese a todo, viajó a Cancún.

Una vez que el tuit se viralizó, fueron muchos los comentarios en torno al mismo.

LAS REACCIONES

Alguien le dijo que comprendía mucho su situación, pues su familia tampoco estaba haciendo caso a las indicaciones de quedarse en casa.

Otra persona le recomendó no amargarse, y que incluso podía echarle la culpa de todo a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, tal como han hecho otros, pese a que ni siquiera se están cuidando.

Hay quien le dice que por salud mental, los médicos deben dejar de pensar en influir en los otros, pues luego pasa que acaban molestos y frustrados cuando no les hacen caso, tal como en este caso.

Otra usuaria de Twiter le dijo que qué irresponsable es su familia y que además se arriesgan pues en Cancún y Quintana Roo siguen con altas cifras de contagios de Covid-19 o coronavirus.

Te puede interesar: Sergio González Rubiera, grave por Covid-19 en Cancún

No cabe duda que hay mucha gente que no se esstá cuidando durante la pandemia. Sin embaergo, aunque el médico y mucha gente critican el que esta familia haya viajado a Cancún de vacaciones, del otro lado están los trabajadores de la insdustria turísrtica, quienes necesitan que más gente venga al destino para qu así ellos puedan tener algo de ganancias.

Sin duda que es un tema delicado pues por un lado están los riesgos a la salud que implican el coronavirus o Covi-19 y por el otro está la urgencia de mucha gente de poder reactivar sus negocios y empresas, pues ya no pueden aguantar más sin tener ganancias. Esperemos que nadie de esta familia resulte contagiado, lo mismo que la gente que los atienda durante su estancia en Cancún. ¿Qué opinas de todo esto?