Chetumal.- Un doctor de la clínica del ISSSTE en Chetumal fue denunciado penalmente por el director de la misma, por presuntamente acelerar el fallecimiento de dos pacientes que padecían de COVID-19, para liberar los respiradores que usaban con el objetivo de atender a nuevos pacientes.

De acuerdo a testimonios un doctor, de apellido Canul, habría ordenado que se “duerma” a estos dos pacientes, supuestamente por indicaciones del director, Emmanuel García, algo que el personal se negó, razón por la que este médico expulsó a todos de la sala y procedió a desconectar a los enfermos.

Al fallecer estas personas, personal se inconformó y acudió no sólo a informar de lo ocurrido a la dirección, de donde presuntamente venía la orden, sino a su representantes sindicales, generándose momentos de tensión al interior de la clínica, en los que el doctor trataba de abandonar la clínica, pero se lo impedía.

También te puede interesar: Iniciarán investigación contra director del hospital del ISSSTE de Cancún

Finalmente, el tema fue llevado a las oficinas centrales y, a través de una publicación oficial del ISSSTE en Twitter, las autoridades informaron que el director de esta clínica presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de este doctor por los hechos.

“En el ISSSTE no se toleran malas prácticas en la atención médica”, se añade.