InicioQuintana RooCritica Bill Gates que Trump deje de apoyar a la OMS durante...

Critica Bill Gates que Trump deje de apoyar a la OMS durante la pandemia

Publicado el

“Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como parece. El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca”, fue lo que dijo de manera tajante el magnate y filántropo Bill Gates respecto a la decisión del gobierno de su país nde quitarle su apoyo financiero a la OMS durante la lucha contra el Covid-19.

Esta es la publicación que el fundador de Microsoft hizo en sus redes sociales.

Y es que hay que recordar que mientras algunos gobiernos están dejando de invertir en vacunas y tratamientos para contener al Covid-19 o coronavirus, algunas personas, como el caso de Bill Gates y su esposa Melinda, han puesto parte de su fortuna para el desarrollo de vacunas contra esta enfermedad.

TRUMP LE DA LA ESPALDA A LA OMS

Cabe recordar que este martes durante su conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá el financiamiento que el país otorga a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de la pandemia por coronavirus.

“Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Trump en rueda de prensa.

De acuerdo con el presidente estadounidense, la OMS encubrió a China con supuesta información errónea sobre el virus, según Trump, la organización sanitaria aceptó “sin cuestionar” la palabra de China”, “e incluso la halagaron por su transparencia. Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor”, agregó.

Para Trump, la OMS impidió la transparencia informativa sobre el brote de coronavirus y Estados Unidos, que es su mayor financista -aportó 40 millones de dólares el año pasado-, por lo que ahora discutirá “qué hacer con todo ese dinero que va a la OMS. Si la OMS hubiera hecho su trabajo y enviado expertos a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno, el brote se hubiera contenido con muchas menos muertes”, aseguró.

“Con el estallido de la pandemia de Covid-19, tenemos profundas preocupaciones sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible”, sentenció.

También te puede interesar: Así es cómo en 24 días el coronavirus se convirtió en la principal causa de muerte en EE.UU

La semana pasada, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  respondió a las acusaciones de Trump diciendo que no se debe politizar la crisis a riesgo de que esto se traduzca en mayor número de muertes.

Con información de Infobae.

spot_img

Noticias recientes

Abaten a tres presuntos implicados en asesinato de tía y prima de Mario Delgado en Colima

La tía y una prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinados...

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...