Critica Bill Gates que Trump deje de apoyar a la OMS durante la pandemia

“Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como parece. El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca”, fue lo que dijo de manera tajante el magnate y filántropo Bill Gates respecto a la decisión del gobierno de su país nde quitarle su apoyo financiero a la OMS durante la lucha contra el Covid-19.

Esta es la publicación que el fundador de Microsoft hizo en sus redes sociales.

Y es que hay que recordar que mientras algunos gobiernos están dejando de invertir en vacunas y tratamientos para contener al Covid-19 o coronavirus, algunas personas, como el caso de Bill Gates y su esposa Melinda, han puesto parte de su fortuna para el desarrollo de vacunas contra esta enfermedad.

TRUMP LE DA LA ESPALDA A LA OMS

Cabe recordar que este martes durante su conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá el financiamiento que el país otorga a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de la pandemia por coronavirus.

“Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Trump en rueda de prensa.

De acuerdo con el presidente estadounidense, la OMS encubrió a China con supuesta información errónea sobre el virus, según Trump, la organización sanitaria aceptó “sin cuestionar” la palabra de China”, “e incluso la halagaron por su transparencia. Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor”, agregó.

Para Trump, la OMS impidió la transparencia informativa sobre el brote de coronavirus y Estados Unidos, que es su mayor financista -aportó 40 millones de dólares el año pasado-, por lo que ahora discutirá “qué hacer con todo ese dinero que va a la OMS. Si la OMS hubiera hecho su trabajo y enviado expertos a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno, el brote se hubiera contenido con muchas menos muertes”, aseguró.

“Con el estallido de la pandemia de Covid-19, tenemos profundas preocupaciones sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible”, sentenció.

También te puede interesar: Así es cómo en 24 días el coronavirus se convirtió en la principal causa de muerte en EE.UU

La semana pasada, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  respondió a las acusaciones de Trump diciendo que no se debe politizar la crisis a riesgo de que esto se traduzca en mayor número de muertes.

Con información de Infobae.