InicioQuintana RooChetumalDuro golpe al Cártel de Sinaloa; detienen a "El Nene" en Q....

Duro golpe al Cártel de Sinaloa; detienen a “El Nene” en Q. Roo

Publicado el

Chetumal.- Cuatro personas, incluida Dioney Rolando MC, alias “El Nene”, operador del Cártel de Sinaloa, fueron detenidas en un vehículo Frontier color azul, con placas de circulación MWV9468 del Estado de México, hecho ocurrido la madrugada de hoy jueves.

Según el parte policiaco, la unidad fue detenida por agentes de la Policía Municipal después de una persecución que terminó en el puente Chactemal, justo antes de pasar a Belice, pues querían darse a la fuga.

INTENTO DE EVASIÓN DE RETÉN

De acuerdo con testigos de los hechos, todo ocurrió después que el conductor de la camioneta intentara evadir el retén que se encuentra en la prolongación Insurgentes, a la altura de la Expofer, en la capital del estado.

Se informó que fueron 5 las personas detenidas y durante la inspección hallaron un arma de fuego y un polvo blanco parecido a la cocaína, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública para el deslinde de responsabilidades.

DETENCIÓN DE “EL NENE”

Al momento de la detención, descubrieron que se trataba de Dioney Rolando MC alias “El Nene” y originario de Belice, es identificado como empleado de Zurizaday VM, presunto operador del Cártel de Sinaloa en esta zona. El segundo, a su vez trabaja para Roberto Nájera Gutiérrez alias “La Gallina”, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur del país para esta organización criminal.

También te puede interesar: Blindan PGR de Chetumal tras la captura de “El Nene”

Dioney Rolando MC alias “El Nene”

También se percataron que los sujetos habían pedido ayuda para que los rescataran.
Por tal motivo, los agentes municipales activaron la Base de Operaciones Mixtas (BOM), llegando al lugar 12 patrullas de la Policía Estatal, que escoltaron todos hasta la Procuraduría General de la República.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Detienen a sujetos que intentaron robar 500 mil pesos en mercancía de una tienda en la alcaldía Cuauhtémoc, Cdmx

Este domingo 23 de noviembre detuvieron a tres sujetos que intentaron robar 500 mil...