InicioComunidadEcologistas piden evitar devastación en el predio Maroma

Ecologistas piden evitar devastación en el predio Maroma

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Agrupaciones ecologistas y ciudadanos de Playa del Carmen, reclaman por la devastación acontecida en el predio Maroma.

Talan árboles y palmeras Chit en el predio Maroma

Asímismo, llamaron al gobierno municipal a respetar el carácter ecológico que tiene el predio Maroma, integrado por los manglares La Ley del Monte y San Juan Maroma, que se encuentran entre dos hoteles reconocidos de la zona.

Esto porque empresas reconocidas de carácter hotelero, han señalado que dicho predio les pertenece y que será utilizado para la construcción del parque de atracciones AMIKOO.

Ante esta devastación podrían desaparecer animales de la zona, como ciervos y monos entre otros, además de los árboles plantados y palmas de gran tamaño protegidos por la NOM (Norma Oficial Mexicana), como es la palmera Chit.

“Es una pena que por más de 20 años estos terrenos no eran atendidos por el gobierno, pero ahora se está realizando la tala de árboles y palmas sin control. Considero que los playenses no debemos permitir esto y el gobierno municipal debe revisar la situación legal de este predio”, dijo una integrante de un grupo de ecologista de Playa del Carmen.

“Nosotros no estamos en contra de los proyectos que se realicen porque de alguna forma generan trabajo para nuestros habitantes, pero si estamos en contra que no cuiden el medio ambiente”, añadió la ecologista.

Además destacó: “El 60% de los bosques de manglar se han perdido como consecuencia de la deforestación, el cambio de suelos y el crecimiento de las poblaciones. Si no trabajamos en la conservación de lo queda, en los próximos años podría desaparecer”, argumentó la ambientalista.

También te puede interesar: Devastan predio en Maroma; fauna huye de las motosierras

El Predio Maroma

Cabe agregar que el Manglar San Juan Maroma y La Ley del Monte, se localizan a 10 kilómetros de la ciudad de Playa del Carmen, que es el lugar repleto de flora y fauna endémica, única del Caribe mexicano. Además, hay una gran diversidad de árboles y palmeras chit inmersas entre la selva.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Meta integrará funciones de reconocimiento facial en sus lentes inteligentes Ray-Ban y Oakley

Meta prepara un función de reconocimiento facial para sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley....

Muere a los 95 años Robert Duvall, leyenda de Hollywood; actuó en El Padrino y Apocalipsis Ahora

Este lunes se dio a conocer la muerte del actor Robert Duvall a quien...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Noticias relacionadas

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Video: Hombres revenden flores de un funeral para San Valentín en Jalisco

La sorpresa entre usuarios de redes sociales surgió tras difundirse un video en el...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...