InicioComunidadEcologistas piden evitar devastación en el predio Maroma

Ecologistas piden evitar devastación en el predio Maroma

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Agrupaciones ecologistas y ciudadanos de Playa del Carmen, reclaman por la devastación acontecida en el predio Maroma.

Talan árboles y palmeras Chit en el predio Maroma

Asímismo, llamaron al gobierno municipal a respetar el carácter ecológico que tiene el predio Maroma, integrado por los manglares La Ley del Monte y San Juan Maroma, que se encuentran entre dos hoteles reconocidos de la zona.

Esto porque empresas reconocidas de carácter hotelero, han señalado que dicho predio les pertenece y que será utilizado para la construcción del parque de atracciones AMIKOO.

Ante esta devastación podrían desaparecer animales de la zona, como ciervos y monos entre otros, además de los árboles plantados y palmas de gran tamaño protegidos por la NOM (Norma Oficial Mexicana), como es la palmera Chit.

“Es una pena que por más de 20 años estos terrenos no eran atendidos por el gobierno, pero ahora se está realizando la tala de árboles y palmas sin control. Considero que los playenses no debemos permitir esto y el gobierno municipal debe revisar la situación legal de este predio”, dijo una integrante de un grupo de ecologista de Playa del Carmen.

“Nosotros no estamos en contra de los proyectos que se realicen porque de alguna forma generan trabajo para nuestros habitantes, pero si estamos en contra que no cuiden el medio ambiente”, añadió la ecologista.

Además destacó: “El 60% de los bosques de manglar se han perdido como consecuencia de la deforestación, el cambio de suelos y el crecimiento de las poblaciones. Si no trabajamos en la conservación de lo queda, en los próximos años podría desaparecer”, argumentó la ambientalista.

También te puede interesar: Devastan predio en Maroma; fauna huye de las motosierras

El Predio Maroma

Cabe agregar que el Manglar San Juan Maroma y La Ley del Monte, se localizan a 10 kilómetros de la ciudad de Playa del Carmen, que es el lugar repleto de flora y fauna endémica, única del Caribe mexicano. Además, hay una gran diversidad de árboles y palmeras chit inmersas entre la selva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Asesinan a comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Veracruz

Fue asesinado Emigdio Galán Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, en un rancho...

Nevadas históricas en Kamchatka, Rusia, dejan dos muertos y paralizan la región

Las intensas nevadas sacuden a la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia,...

Descarrilamiento de dos trenes deja 10 muertos y decenas de heridos en España

Al menos 10 personas murieron y varias más resultaron heridas tras el descarrilamiento de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Asesinan a comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Veracruz

Fue asesinado Emigdio Galán Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, en un rancho...

Nevadas históricas en Kamchatka, Rusia, dejan dos muertos y paralizan la región

Las intensas nevadas sacuden a la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia,...