InicioQuintana RooÉdgar Gasca se pone en contra de PT por querer acortar periodo...

Édgar Gasca se pone en contra de PT por querer acortar periodo del gobernador

Publicado el

Chetumal.- Édgar Gasca Arceo, El diputado local, expresó su rechazo total a la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo, para que el siguiente gobernador tenga un periodo de dos años, indicando que pareciera tener el expreso propósito de perjudicar a Morena cuando goza del favor ciudadano. Por ello, incluso dijo estar a favor de que Morena analice el contender solo en las siguientes elecciones.

El legislador dijo que la iniciativa ni siquiera tiene sentido, pues ya está previsto que la elección a gobernador se homologue con las federales en 2027, por lo que el argumento de que generaría un ahorro no es verdadero.

El PT entregó una propuesta de ley en la que adelantan este proceso de homologación, para que el siguiente gobernador dure únicamente dos años, de 2022 a 2024.

“Me sorprende ver este tipo de propuestas de parte de legisladores que forman parte del bloque de la 4T porque me parece que el único objetivo es perjudicar a Morena hoy que tiene todo para ganar la gubernatura de Quintana Roo”, aseveró el diputado isleño, en un comunicado.

Edgar Gasca se declaró a favor de que el partido analice la posibilidad de ir sin alianzas al proceso del 2021 si los demás partidos del bloque siguen dando señales de ir en contra de Morena, concluyó.

El diputado local expresa rechazo total a la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo, para que el siguiente gobernador tenga un periodo de dos años, indicando que pareciera tener el expreso propósito de perjudicar a Morena cuando goza del favor ciudadano. Por ello, incluso dijo estar a favor de que Morena analice el contender solo en las siguientes elecciones.

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...