El “Chalpa” resultó ser líder de una banda de narcotraficantes

285

Cancún.- José Francisco Pool Cupul mejor conocido como el “Chalpa” quién fue detenido hace unos días resultó ser Líder del Cártel de Jalisco en Quintana Roo y se le relaciona con Remberto Estrada Barba, pues era su funcionario.

El ayuntamiento de Benito Juárez patrocinaba despensas y juguetes a través de su Fundación con fines electorales a favor del partido verde. Pool Cupul por medio de sus redes sociales mencionaba que era presidente de   la “Fundación CAFU” y ahora se le acusa de lavado de dinero y distribución de droga en Cancún.

También el Ayuntamiento por medio del Instituto del Deporte Municipal patrocinó en varias ocasiones  a CAFU GYM propiedad de el “Chalpa.”

Remberto Estrada ya ha confirmado en días pasados que José Francisco Pool trabajaba con él en el ayuntamiento de Benito Juárez, sin embargo mencionó desconocer sus actividades ilícitas.

También te puede interesar: Ayuntamiento no puede detectar infiltrados del crimen organizado a su interior: Remberto

Actualmente las autoridades investigan la relación entre la entrega de juguetes y despensas y su promoción político electoral hacia el Partido Verde.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios