InicioQuintana RooEl “corazón de Cuba” vivirá en Playa del Carmen este sábado

El “corazón de Cuba” vivirá en Playa del Carmen este sábado

Publicado el

Playa del Carmen.- La presencia cultural y la comunicad cubana en esta ciudad será destacada este sábado con el festival “Cuba en Playa del Carmen”, organizado por diversas asociaciones civiles, con apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad, lo que incluye un torneo de futbol y diversas actividades para fortalecer lazos entre ambos lugares.

Roberto Socorro García, cónsul de Cuba en Quintana Roo, destacó que su nación es la principal colonia extranjera en el estado, ahora con una población de 6 mil 492 habitantes con residencia temporal o permanente, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM). De ellos, más de cinco mil habitan en Cancún, unos mil 116 en Playa del Carmen y cantidades menores en Chetumal y Cozumel. Es una comunidad, indicó con presencia desde mediados del siglo 18.

Las actividades empiezan el sábado a las 11:30 horas con un torneo de futbol playero entre México y Cuba, seguido de diversos eventos musicales y culturales, en la plaza 28 de Julio, incluida la cantante Alina Campos y un conjunto de salsa cubana con bailarines.
Acudieron a esta presentación autoridades municipales y representantes de asociaciones civiles.

spot_img

Noticias recientes

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...