InicioQuintana RooEl “corazón de Cuba” vivirá en Playa del Carmen este sábado

El “corazón de Cuba” vivirá en Playa del Carmen este sábado

Publicado el

Playa del Carmen.- La presencia cultural y la comunicad cubana en esta ciudad será destacada este sábado con el festival “Cuba en Playa del Carmen”, organizado por diversas asociaciones civiles, con apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad, lo que incluye un torneo de futbol y diversas actividades para fortalecer lazos entre ambos lugares.

Roberto Socorro García, cónsul de Cuba en Quintana Roo, destacó que su nación es la principal colonia extranjera en el estado, ahora con una población de 6 mil 492 habitantes con residencia temporal o permanente, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM). De ellos, más de cinco mil habitan en Cancún, unos mil 116 en Playa del Carmen y cantidades menores en Chetumal y Cozumel. Es una comunidad, indicó con presencia desde mediados del siglo 18.

Las actividades empiezan el sábado a las 11:30 horas con un torneo de futbol playero entre México y Cuba, seguido de diversos eventos musicales y culturales, en la plaza 28 de Julio, incluida la cantante Alina Campos y un conjunto de salsa cubana con bailarines.
Acudieron a esta presentación autoridades municipales y representantes de asociaciones civiles.

spot_img

Noticias recientes

Checo Pérez termina en el puesto 20 la primera práctica en el Gran Premio de Australia de F1

El mexicano Checo Pérez finalizó en la vigésima posición la primera práctica libre del...

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...