InicioQuintana RooEl “corazón de Cuba” vivirá en Playa del Carmen este sábado

El “corazón de Cuba” vivirá en Playa del Carmen este sábado

Publicado el

Playa del Carmen.- La presencia cultural y la comunicad cubana en esta ciudad será destacada este sábado con el festival “Cuba en Playa del Carmen”, organizado por diversas asociaciones civiles, con apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad, lo que incluye un torneo de futbol y diversas actividades para fortalecer lazos entre ambos lugares.

Roberto Socorro García, cónsul de Cuba en Quintana Roo, destacó que su nación es la principal colonia extranjera en el estado, ahora con una población de 6 mil 492 habitantes con residencia temporal o permanente, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM). De ellos, más de cinco mil habitan en Cancún, unos mil 116 en Playa del Carmen y cantidades menores en Chetumal y Cozumel. Es una comunidad, indicó con presencia desde mediados del siglo 18.

Las actividades empiezan el sábado a las 11:30 horas con un torneo de futbol playero entre México y Cuba, seguido de diversos eventos musicales y culturales, en la plaza 28 de Julio, incluida la cantante Alina Campos y un conjunto de salsa cubana con bailarines.
Acudieron a esta presentación autoridades municipales y representantes de asociaciones civiles.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...