Fortalecer los programas de participación social, objetivo de Carlos Joaquín

el gobernador de Quintana Roo

Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín fortalece programas de participación social para mejorar los espacios educativos y comunitarios en coordinación con la Secretaría de Educación.

Carlos Joaquín, impulsa la participación social

A través de reforestación, pintura de escuelas, murales urbanos y arreglo de espacios públicos, el gobernador de Quintana Roo impulsa programas para mejorar la comunidad.

Este martes 4 de diciembre en Chetumal participaron más de 70 padres de familia, 15 maestros de la escuela y más de 200 alumnos.

Además de Carolina Ediviges Marquez Beltrán, Directora de la Escuela y José Guadalupe Valencia de la Colonia Américas 3 comentó que:

Le gustaría que los padres de familia puedan tener la experiencia como la que ella vivió esta mañana, de que juntos podemos hacer un futuro mejor, trabajar cercanos para dejar algo a la comunidad, desde un árbol, que quedará como herencia para los que vengan.

Agradeció el apoyo de los maestros de la escuela, que siempre se suman a las iniciativas y apoyan de forma desinteresada.

Agregó que los maestros tienen un gran sentido de pertenencia a la escuela.

Agradecen a Gobierno de Quintana Roo

Destacó el interés del gobernador que desde el primer momento de su gobierno ha estado poniendo atención a las necesidades de la comunidad empezando por las escuelas

Julieta Guadalupe Rodríguez Martinez, presidente de la asociación de padres de familia por su parte, reconoció la iniciativa del gobierno del estado.

Comentó que están dispuestos los padres de familia en hacer su parte, para que los niños vivan mejor.

Además resaltó la importancia de los árboles para tener espacios frescos

Se unen para mejorar escuelas

La Dra. Antonia Morales Porcel, Directora de Participación Social, por su parte comentó, que la secretaria de educación, Ana Vázquez, le ha pedido que se haga una cruzada en todo Quintana Roo.

Lo anterior con la finalidad de hacer equipo entre los maestros, los directores, los padres de familia, los alumnos, el Gobierno del estado y las empresas, para ver qué las escuelas puedan contar con pintura y reforestación que es parte del programa de participación social Unidos por Quintana Roo.

Antonia Morales dio a conocer que en esta primera acción se lograron plantar 60 árboles entre Chico Zapote, Caoba, Ramon y plantas de ornato.

También destacó la participación de más de 70 padres de familia que en este día hábil.

A su vez, agradeció el apoyo de la directora de la escuela y de la presidenta del Comité de Padres de Familia

Virgilio Gómez Morales, Secretario Privado del Ejecutivo dio a conocer que el gobernador Carlos Joaquin, dio instrucciones de que se trabajará de la mano con las asociaciones de padres de familia.

Esto, para poder mejorar las instalaciones de las escuelas, invitando también a empresas a realizar donativos.

Además de los recursos que pueda aportar el Gobierno del estado con la participación de los padres de familia.

Virgilio Gómez tiene confianza en que se podrá avanzar más y mejor, con toda la comunidad escolar y sociedad.

Señaló que es tiempo de construir una sociedad unida y participativa donde podamos convivir mejor y cuidarnos más.

Invitó a los padres de familia a ser más partícipes en la mejora de la comunidad y a los empresarios para que se sumen aportando insumos y participando en apoyo a los niños y jóvenes del nuestro estado

También te puede interesar: Carlos Joaquín inaugura albergue para niños con cáncer en Chetumal

Reiteró que Unidos por Quintana Roo es un programa de participación social que une y busca mejorar las condiciones de vida.

Noticias de Quintana Roo