InicioElecciones 2022El PRI rompe alianza con el PAN y el PRD para la...

El PRI rompe alianza con el PAN y el PRD para la elección en Quintana Roo

Publicado el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este jueves que competirá solo por la gubernatura de Quintana Roo y no en alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como había anticipado en diciembre del año pasado.

“Esta tarde en la Comisión Política Permanente, los priistas aprobamos competir con nuestro propio candidato en la próxima elección a gobernador en el Estado de Quintana Roo. ¡Vamos con todo!”, escribió el secretario técnico del PRIPablo Ángulo Briseño, en su cuenta de Twitter.

Va por México” anunció el 14 de diciembre que participarían juntos en cuatro estados para las elecciones de 2022. Señalaron que aún queda pendiente definir si lanzarán una candidatura en común en Oaxaca.

“Estaremos sumando esfuerzo, estaremos sumando nuestro potencial en las siguientes entidades federativas. En Aguascalientes, en Durango, en Hidalgo y en el estado de Tamaulipas, por lo tanto en estas entidades como lo marca la legislación antes del dos de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral”, comunicó Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que la decisión de la alianza en Oaxaca continúa discutiéndose a nivel local.

“En Oaxaca estamos platicando, dejaremos que las instancias locales sigan platicando. Pero donde ya tenemos el acuerdo y donde sí haremos el compromiso de la coalición será en esas cuatro entidades federativas”, explicó Moreno.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que se procurará que al menos tres de las candidaturas que se postulen sean para mujeres. Además, sostuvo que es posible que en las dos entidades donde aún no se define la alianza podrían ir en conjunto dos de los tres partidos que componen a Va por México.

“Pudiera incluso darse la posibilidad que entre dos de los tres partidos, o con fuerzas locales, en fin, todo esto. Pero tenemos la confianza plena de que podemos ganar y que vamos a trabajar para ganar la mayoría de estas elecciones de 2022”, expuso Zambrano.

(Con información de LatinUs)

También lee: Firman convenio de coalición Morena, PT, PVEM y MAS

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallada muerta bajo un puente en Iztacalco, Cdmx

Informan que una joven fue hallada muerta bajo un puente cercano al Canal Río...

Video: Detienen a seis sujetos por quemar vehículos en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la detención de seis sujetos en Playa del Carmen, presuntamente...

Alumna sufre quemaduras tras realizar experimento sin la supervisión del profesor en Tehuacán, Puebla

Una estudiante de cuarto grado de primaria resultó con quemaduras de segundo grado luego...

Revelan presunta nómina de “El Mencho” tras operativo en Jalisco; pagaba a halcones y policías

Documentos asegurados durante un operativo federal en Jalisco y difundidos por el diario El...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que el apoyo a las juventudes es vital para construir la paz en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...