facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPAN, PRD y MC presentan alianza “Frente por Quintana Roo”

PAN, PRD y MC presentan alianza “Frente por Quintana Roo”

Publicado el

Chetumal.- Alrededor de las 23:30 horas, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) su alianza denominada “Frente por Quintana Roo”.

Listos para la contienda electoral

Ante una buena cantidad de acompañantes, panistas y perredistas principalmente, esta coalición se declaró lista para la contienda electoral.

Nombres como Eduardo Martínez Arcila, Jorge Aguilar Osorio, Julián Ricalde Magaña, Ludivina Menchaca Burgos, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinoza, Miguel Ramón Martín Azueta, Emiliano Ramos Hernández, entre otros, atestiguaron la entrega del documento a la presidenta consejera del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, con lo que este grupo aguardará los tiempos de ley y las definiciones internas de las candidaturas para comenzar la campaña en los 11 municipios.

Reelección de Perla Tun en puerta

El dirigente del PAN, Juan Carlos Pallares, comentó que el PAN postulará a sus mejores hombres y mujeres.

En el caso de Cozumel, admitió que la presidenta municipal, Perla Tun Pech, anunció su interés de buscar la reelección, aunque igual dijo que hay otros que pueden inscribirse. El dirigente, ante la pregunta de los cuestionamientos hacia Perla Tun, expuso que detrás de un candidato siempre hay una estructura de partido que le apoya.

Nadie la tiene segura

Reiteró que el PAN va en Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, en tanto que el PRD tendrá candidatos en Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar. Por último, Movimiento Ciudadano buscará la presidencia municipal en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Difunde Fernando Zelaya logros legislativos de Acción Nacional

Mencionó que nadie la tiene segura, incluso los funcionarios que renunciaron a sus cargos.

Jorge Aguilar, del PRD, por su parte comentó que la coalición se establece con bases sólidas y hay confianza en que se lograrán los mejores resultados.

spot_img

Noticias recientes

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...