PAN, PRD y MC presentan alianza “Frente por Quintana Roo”

ALIANZA 1

Chetumal.- Alrededor de las 23:30 horas, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) su alianza denominada “Frente por Quintana Roo”.

Listos para la contienda electoral

Ante una buena cantidad de acompañantes, panistas y perredistas principalmente, esta coalición se declaró lista para la contienda electoral.

Nombres como Eduardo Martínez Arcila, Jorge Aguilar Osorio, Julián Ricalde Magaña, Ludivina Menchaca Burgos, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinoza, Miguel Ramón Martín Azueta, Emiliano Ramos Hernández, entre otros, atestiguaron la entrega del documento a la presidenta consejera del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, con lo que este grupo aguardará los tiempos de ley y las definiciones internas de las candidaturas para comenzar la campaña en los 11 municipios.

Reelección de Perla Tun en puerta

El dirigente del PAN, Juan Carlos Pallares, comentó que el PAN postulará a sus mejores hombres y mujeres.

En el caso de Cozumel, admitió que la presidenta municipal, Perla Tun Pech, anunció su interés de buscar la reelección, aunque igual dijo que hay otros que pueden inscribirse. El dirigente, ante la pregunta de los cuestionamientos hacia Perla Tun, expuso que detrás de un candidato siempre hay una estructura de partido que le apoya.

Nadie la tiene segura

Reiteró que el PAN va en Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, en tanto que el PRD tendrá candidatos en Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar. Por último, Movimiento Ciudadano buscará la presidencia municipal en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Difunde Fernando Zelaya logros legislativos de Acción Nacional

Mencionó que nadie la tiene segura, incluso los funcionarios que renunciaron a sus cargos.

Jorge Aguilar, del PRD, por su parte comentó que la coalición se establece con bases sólidas y hay confianza en que se lograrán los mejores resultados.