InicioQuintana RooEloy Peniche propone crear seguro de desempleo y el ingreso vital en...

Eloy Peniche propone crear seguro de desempleo y el ingreso vital en Quintana Roo

Publicado el

CANCÚN, QROO, 01 DE MAYO.- Ante la creciente pérdida de empleos por las políticas implementadas por el gobierno federal, que en 2020 dejaron desamparadas a más de 12 millones de familias, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propone crear el seguro de desempleo y el ingreso vital, así como impulsar la generación de empleos.

Durante su recorrido por las regiones 90 y 229 de Cancún, donde fue bien recibido por la gente, el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD, explicó que el seguro de desempleo y el ingreso vital serían un apoyo económico para las familias en caso de perder el trabajo para garantizar una vida digna, luego de que en 2020 se perdieran más de 12.1 millones de empleos formales e informales, debido al prácticamente nulo apoyo a las empresas.

Además, recordó que casi ocho millones de personas fueron subempleadas, pues les recortaron la jornada laboral a medio tiempo, con el consecuente impacto en sus ingresos, que en su conjunto representan más de 20 millones de puestos de trabajo afectados por la pandemia, donde Quintana Roo fue uno de los estados más afectados con más de 100 mil vacantes perdidas.

Lo anterior, disparó su tasa de desempleo de 3.06% en diciembre de 2019 a 8.38% en el mismo mes de 2020, luego de que en el trimestre anterior llegara al 10%, lo cual se refleja en el reclamo constante de empleo durante los recorridos, en los cuales la gente le pide al candidato ciudadano Eloy Peniche ser su voz en la Cámara de Diputados para revertir esta situación.

Ante esta situación, Eloy Peniche señala que es hora de que #JalemosJuntos para concretar esas dos propuestas en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio, lo cual ayudará a la población más vulnerable, así como incrementar los recursos para infraestructura y darle certeza a la inversión privada para aumentar la generación de empleos en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...