InicioQuintana RooEloy Peniche propone crear seguro de desempleo y el ingreso vital en...

Eloy Peniche propone crear seguro de desempleo y el ingreso vital en Quintana Roo

Publicado el

CANCÚN, QROO, 01 DE MAYO.- Ante la creciente pérdida de empleos por las políticas implementadas por el gobierno federal, que en 2020 dejaron desamparadas a más de 12 millones de familias, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propone crear el seguro de desempleo y el ingreso vital, así como impulsar la generación de empleos.

Durante su recorrido por las regiones 90 y 229 de Cancún, donde fue bien recibido por la gente, el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD, explicó que el seguro de desempleo y el ingreso vital serían un apoyo económico para las familias en caso de perder el trabajo para garantizar una vida digna, luego de que en 2020 se perdieran más de 12.1 millones de empleos formales e informales, debido al prácticamente nulo apoyo a las empresas.

Además, recordó que casi ocho millones de personas fueron subempleadas, pues les recortaron la jornada laboral a medio tiempo, con el consecuente impacto en sus ingresos, que en su conjunto representan más de 20 millones de puestos de trabajo afectados por la pandemia, donde Quintana Roo fue uno de los estados más afectados con más de 100 mil vacantes perdidas.

Lo anterior, disparó su tasa de desempleo de 3.06% en diciembre de 2019 a 8.38% en el mismo mes de 2020, luego de que en el trimestre anterior llegara al 10%, lo cual se refleja en el reclamo constante de empleo durante los recorridos, en los cuales la gente le pide al candidato ciudadano Eloy Peniche ser su voz en la Cámara de Diputados para revertir esta situación.

Ante esta situación, Eloy Peniche señala que es hora de que #JalemosJuntos para concretar esas dos propuestas en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio, lo cual ayudará a la población más vulnerable, así como incrementar los recursos para infraestructura y darle certeza a la inversión privada para aumentar la generación de empleos en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...