InicioQuintana RooEn enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo

En enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo

Publicado el

Debido a que no hubo suficiente tiempo para difundir la convocatoria para las candidaturas independientes en el estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo, (Ieqroo) estableció ampliar este periodo y a partir del 2 al 6 de enero se podrán recibir los registros, también llamados “avisos de intención”.

“Durante el mes de diciembre estaremos intensificando la convocatoria para que todos conozcan cuáles son los requisitos y del 2 al 6 de enero de 2024 podamos empezar a recibir los avisos de intención de la ciudadanía”, expuso en entrevista Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Una vez revisada la documentación y el cumplimiento de requisitos, el Consejo General del Ieqroo emitirá el listado de ciudadanos que podrán aspirar a una candidatura independiente, esto será el 16 de enero.

En enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo
En enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo

Posteriormente, del 19 de enero y hasta el 17 de febrero de 2024 será el periodo en el que los aspirantes podrán recabar las firmas de apoyo necesarias que avalen sus candidaturas independientes.

Te puede interesar: Aprueba Ieqroo presupuesto de 92 mdp para partidos políticos en 2024

“El apoyo ciudadano (firmas) depende (de la densidad poblacional) de cada distrito y cada municipio, por lo que no hay una cifra homogénea de firmas a recabar para cada uno. Con base en esa ponderación es que se establece el porcentaje de apoyo”, explicó la consejera presidenta del Ieqroo.

La convocatoria ya está disponible en las redes sociales del instituto electoral en X, Facebook e Instagram o bien en su página oficial https://www.ieqroo.org.mx.

“En la convocatoria viene especificado con una tablita, por municipio, cuál es el número de apoyos (firmas) que se deben de concretar por cada aspirante, asimismo por cada uno de los distritos electorales locales. Hay algunos requisitos que es importante empezar a tramitar, por lo que se les solicita que revisen la convocatoria”, concluyó Rubí Pacheco.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...