InicioQuintana RooEn enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo

En enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo

Publicado el

Debido a que no hubo suficiente tiempo para difundir la convocatoria para las candidaturas independientes en el estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo, (Ieqroo) estableció ampliar este periodo y a partir del 2 al 6 de enero se podrán recibir los registros, también llamados “avisos de intención”.

“Durante el mes de diciembre estaremos intensificando la convocatoria para que todos conozcan cuáles son los requisitos y del 2 al 6 de enero de 2024 podamos empezar a recibir los avisos de intención de la ciudadanía”, expuso en entrevista Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Una vez revisada la documentación y el cumplimiento de requisitos, el Consejo General del Ieqroo emitirá el listado de ciudadanos que podrán aspirar a una candidatura independiente, esto será el 16 de enero.

En enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo
En enero arranca el registro para las candidaturas independientes: Ieqroo

Posteriormente, del 19 de enero y hasta el 17 de febrero de 2024 será el periodo en el que los aspirantes podrán recabar las firmas de apoyo necesarias que avalen sus candidaturas independientes.

Te puede interesar: Aprueba Ieqroo presupuesto de 92 mdp para partidos políticos en 2024

“El apoyo ciudadano (firmas) depende (de la densidad poblacional) de cada distrito y cada municipio, por lo que no hay una cifra homogénea de firmas a recabar para cada uno. Con base en esa ponderación es que se establece el porcentaje de apoyo”, explicó la consejera presidenta del Ieqroo.

La convocatoria ya está disponible en las redes sociales del instituto electoral en X, Facebook e Instagram o bien en su página oficial https://www.ieqroo.org.mx.

“En la convocatoria viene especificado con una tablita, por municipio, cuál es el número de apoyos (firmas) que se deben de concretar por cada aspirante, asimismo por cada uno de los distritos electorales locales. Hay algunos requisitos que es importante empezar a tramitar, por lo que se les solicita que revisen la convocatoria”, concluyó Rubí Pacheco.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...