InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn riesgo santuario del mono araña en Playa del Carmen por incendio...

En riesgo santuario del mono araña en Playa del Carmen por incendio que consumió 30 hectáreas

Publicado el

Playa del Carmen.- Ya son 30 hectáreas consumidas por un incendio forestal en Uxuxubi, y segun datos de los brigadistas, podrían tardar varios días más para extinguirlo en su totalidad.

Por cerca de una semana, bomberos de Solidaridad, Protección Civil y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han batallado contra este siniestro, en la zona rural del municipio, famosa por su santuario de cocodrilos.

Los avances han sido lentos, pero ya se tiene controlado en su mayoría al fuego, pese al poco personal y recursos.

“Es lento trabajar a ras de piso, se está haciendo la guarda raya y tratando de rescatar lo más que se pueda” dijo el subdirector operativo de Protección Civil municipal, Emanuel Hedding.

En un inicio, se temió que además de toda la selva consumida, el incendio podría ingresar en el q, también ubicado en el lugar, en los linderos con Tulum, pero con la creación de las guarda rayas, se evitó este peligro.

Cabe señalar que se han reportado incendios que han sido provocados de manera intencional y están en etapa de verificación.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...