InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn riesgo santuario del mono araña en Playa del Carmen por incendio...

En riesgo santuario del mono araña en Playa del Carmen por incendio que consumió 30 hectáreas

Publicado el

Playa del Carmen.- Ya son 30 hectáreas consumidas por un incendio forestal en Uxuxubi, y segun datos de los brigadistas, podrían tardar varios días más para extinguirlo en su totalidad.

Por cerca de una semana, bomberos de Solidaridad, Protección Civil y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han batallado contra este siniestro, en la zona rural del municipio, famosa por su santuario de cocodrilos.

Los avances han sido lentos, pero ya se tiene controlado en su mayoría al fuego, pese al poco personal y recursos.

“Es lento trabajar a ras de piso, se está haciendo la guarda raya y tratando de rescatar lo más que se pueda” dijo el subdirector operativo de Protección Civil municipal, Emanuel Hedding.

En un inicio, se temió que además de toda la selva consumida, el incendio podría ingresar en el q, también ubicado en el lugar, en los linderos con Tulum, pero con la creación de las guarda rayas, se evitó este peligro.

Cabe señalar que se han reportado incendios que han sido provocados de manera intencional y están en etapa de verificación.

spot_img

Noticias recientes

Policías con máscaras de “La Casa de Papel” detienen a ladrones de celulares en el Carnaval de Río de Janeiro

Policías de Río de Janeiro se disfrazaron como los ladrones de la serie “La...

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...